sábado, 8 de junio de 2013

Croquetas de mijo y espinacas

Ayer fui a un taller de croquetas vegetarianas. No suelo preparar muchas frituras y por consiguiente, las croquetas no son mi especialidad, así que al ver que había un taller no me lo pensé. Las croquetas que hicimos son veganas, sin huevos ni lácteos y la verdad es que están muy ricas. Las rebocé simplemente con pan rallado, pero al igual si se pasan por harina de garbanzo, quedan más compactas y no se deshacen tan fácilmente.

Ingredientes para unas 12 croquetas aproximadamente:

250 gr. de mijo
100gr. de espinacas frescas
1 o 2 cebollas
2 dientes de ajo
Sal marina
Hierbas provenzales
Pan rallado
Aceite de oliva

Procedimiento:

Limpiamos el mijo bajo el grifo y en una olla ponemos agua a hervir y lo cocemos. Debe cocer bastante tiempo, unos 15-20 minutos, ya que debe quedar bastante pasado para así poder manejar la masa de las croquetas. Una vez cocido, escurrir un poco y dejar enfriar en una fuente. Mientras, preparamos el sofrito de cebolla y espinacas. Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté tierna añadimos las espinacas y las dejamos reducir. Incorporamos una pizca de sal y hierbas provenzales. Cuando los ingredientes estén cocinados, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Mezclamos el mijo con las espinacas y damos forma de croquetas, las pasamos por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente.





5 comentarios:

  1. qué bueníiisimas Marga!! :)

    a ver si encuentro algún día el mijo y me pongo con ellas, en casa nos gustan mucho las croquetas!! y estas seguro que están geniales :)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. simplement genials!! he d'aconseguir tenir els teus dots culinaris per segons quins ingredients! em fascines com crees aquestes croquetes! petons

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que estoy babeando me crees ¿no?
    besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia. Adoro el mijo.

    En Colombia nadie lo come y todo el mundo piensa que es una comida para pajaros...
    Cuando lo compro y explico que es un alimento nutritivo para consumo humano la gente me mira como si fuera loca.
    Increible!

    Probarè esta receta. Gracia!
    Isa

    ResponderEliminar