sábado, 2 de junio de 2012

Focaccia integral de ajo, perejil y tomate

Me encantan las focaccias, ya he puesto varias recetas de ellas en el blog. Es un tipo de pan plano que se consume mucho en Italia y se puede realizar con diferentes ingredientes, hay que innovar. Aunque la receta original con aceite y hierbas es genial yo en este caso la he hecho con tomate, perejil, cebolla y ajo. Buenísima! y con harina integral, vamos quitándonos los refinados!!

Ingredientes:



150 gr. de agua tibia
500 gr. harina integral
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal gruesa
1 sobre de levadura seca de panadería o 25gr. de levadura fresca
25 gr. aceite de oliva

1 tomate
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo y perejil fresco
Queso mozzarella 

Procedimiento:

En un bol incorporamos la harina (mejor tamizada), el agua tibia, las cucharaditas de azúcar, de sal, el aceite de oliva y la levadura. Lo mezclamos todo bien y cuando ya se pueda manejar, ponemos la masa en una mesa de trabajo con un poco de harina y la amasamos unos minutos. Debe quedar una masa elástica. De nuevo ponemos la masa en el bol y la tapamos con un paño húmedo. La dejamos una hora y media dos reposar, hasta que doble su tamaño.
En este momento precalentamos el horno a 180ºc., ponemos la masa en una fuente de horno, aplastándola bien (luego subirá), la pinchamos con un tenedor. 
Cortamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños, los ajos y el perejil los picamos, incorporamos los ingredientes por encima de la masa de la focaccia, lo regamos con aceite de oliva y le espolvoreamos la mozzarella. 
La horneamos unos 20-25 minutos /dependiendo del horno. Debe quedar dorada y consistente.





2 comentarios:

  1. Tengo la masa reposando,..... Viene visita esta noche a casa,...seguro que triunfo!!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar