martes, 27 de septiembre de 2011

Arroz con setas nameko y salsa Garam Masala a mi manera

En lidl muchas veces hay productos típicos orientales o indios. El otro día comprando vi un bote de una salsa que ponía Garam Masala, me llamó la atención y miré los ingredientes, pero al ver que llevaba almidón de maiz modificado no lo compré y decidí averiguar que ingredientes lleva para hacerla casera. Es bastante fácil de hacer, bueno fácil, fácil, no, ya que requiere muchos tipos de ingredientes (especias diferentes). Se suele hacer con canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, cardamomo, jengibre en polvo, cúrcuma, laurel y se pueden poner más. Suelen utilizarse las especias en grano, tostarlas levemente y molerlas, pero yo, que soy muy bestia, ni las tosté, ni las molí!! las trituré con un poco de caldo vegetal y alé! He acompañado este arroz con unas setas nameko; son unas setas muy utilizadas en la cocina japonesa, yo las compré en un supermercado gourmet deshidratadas.

Ingredientes:

Para el garam masala:

125 gr. de caldo vegetal
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de mostaza en grano
Media cucharadita de semillas de cardamomo
Media cucharadita de jengibre en polvo
2 clavos de olor
Zumo de medio limón
Una cucharadita de cúrcuma o curry
Media cucharadita de maicena
Una hebra de azafrán
Sal, aceite de oliva.

Procedimiento:

Yo, dejé unos minutos las semillas y los granos de las especies en un poco del caldo vegetal, para que se reblandezcan y sean más fáciles de triturar. Cuando las semillas estén más blanditas, las añadimos junto a las especies en polvo y el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y le añadimos todo el caldo vegetal y la cucharadita de maicena (para que espese) y lo batimos todo bien hasta que nos quede una masa densa.

Para el resto de la receta:

Setas nameko deshidratadas (un puñadito)
100gr. de arroz de grano largo
1 cebolla
Una nuez de margarina

Mientras hervimos el arroz junto a una hoja de laurel, ponemos las setas nameko en remojo, para que se hidraten y doblen su tamaño. En unos 7 minutos, apartamos el arroz del fuego. Cortamos la cebolla en juliana y  la rehogamos con la nuez de margarina y un vasito de agua, añadimos las setas y cocemos 10 minutos a fuego lento. Servir con la salsa garam masala a mi manera.



2 comentarios:

  1. Que rica receta, me encanta el Garam Masala, yo también uso estas especias.
    Con tu permiso te seguiré y te invito a mi blog.
    Un saludo.
    Fernando Valle

    ResponderEliminar
  2. Looks delicious!! U have a yummy blog.But i was not able to know the ingredients used bocz of language problem. I would like to suggest u to add translator widget.
    Thanks for visiting my blog. Following you too..
    http://www.easycookingforamateurs.com/

    ResponderEliminar