A mucha gente no le gusta el sabor del seitán, a mi personalmente me encanta, tal vez si estas personas a las que no les gusta lo comen empanado, les resultará más sabroso. Yo, cuando tengo tiempo lo preparo en casa o sino, lo compro ya hecho, lo corto en rodajas y lo aliño a mi manera: un poco de limón, chili en polvo, salvia en polvo y un pelín de sal. Lo dejo reposar un rato para que coja el sabor de las especias y luego lo rebozo con harina de garbanzo. Delicioso! Mucha gente lo ve y se piensa que como un bistec... pero no...
Ingredientes:
100gr. de seitán
Dos cucharadas de harina de garbanzo
Un vaso de agua
Especias al gusto
Tomatitos cherry
Hummus para acompañar
Aceite de oliva VE
Sal marina
Hojas verdes como guarnición (remolacha, rúcula...)
Procedimiento:
Troceamos el seitán y lo ponemos en una fuente, lo aliñamos con especias al gusto, limón, aceite y sal y lo dejamos reposar unos minutos. Mientras, preparamos la mezcla de harina de garbanzo con agua y en una plancha asamos los tomatitos cherry.
Pasamos las rodajas de seitán por la mezcla de harina de garbanzo y las freímos en una sartén con aceite, vuelta y vuelta, hasta que queden crujientes y doradas. Emplatamos junto a los tomatitos, el hummus y las hojas verdes aliñadas.
fantástica receta....a mi me encanta el seitán!!, pero siempre lo he comprado, a ver si lo hago en casa....
ResponderEliminarpedazo de plato!! riquíiiisimo!! me lo pido para cenar!! :)
ResponderEliminarun besote!!
Mmmm, que rico!! Se me hace la boca agua... Me encanta el seitán y más aún rebozado... cuando era pequeña lo hacía mi madre casi siempre (ahora no lo hago tanto... lo hago a la plancha normalmente, pero esta de vicio;)
ResponderEliminarnunca prove seitán pero tengo que hacerlo,seguro que me gusta...la receta de hoy te quedo genial y un plato muy bien presentado con su guarnición...felicitación
ResponderEliminarbesos
Buenas tardes Marga. Un plato muy rico el que has preparado, tiene que ser todo un vicio con las especies, rebozado con la harina de garbanzos y acompañado del hummus. Ahora mismo me comería un par de rodajitas.
ResponderEliminarUn beso Paco.