sábado, 13 de julio de 2013

Licuado de ciruela

Sabadete tranquilo sin muchos planes previstos, día perfecto para recoger y pelar ciruelas y preparar infinidad de recetas (helado, sorbetes, mermelada, compotas, zumos...). Hay curro... cogerlas, pelarlas a mano, una a una... quitarles el hueso y a partir de ahí, elaborar la receta que queramos. Este árbol da una barbaridad de ciruelas un año y el año siguiente más bien pocas. Así que el año que viene apenas tendré. Voy a aprovecharlas bien, no voy a tirar ni una! las que estén picadas, se las comerán mis conejillos enanos, que son unos zampatodo! 
Ya tengo helado en el congelador, ciruelas peladas en el congelador para sorbetes, mermelada en el fuego y hoy os traigo el primer resultado, rápido y fácil: un licuado fresquito. Espero que os guste. 

Ingredientes:

15 ciruelas amarillas peladas y deshuesadas
Sirope de ágave
Canela en polvo
Zumo de medio limón

Procedimiento:

Pelamos y deshuesamos las ciruelas, las metemos en el vaso de la licuadora, añadimos el zumo de limón, canela y dos cucharaditas de sirope de ágave al gusto, según el dulzor que quiera cada uno. Si lo queréis espeso (como el que yo he preparado) licuar así, durante un minuto y tomar, en cambio, si lo queréis tipo zumo, añadir al vaso de los ingredientes, un vasito de agua, de esta forma quedará mucho más líquido.




Me da pereza solo de pensar en volver a pelarlas... y aquí aún queda quitarles el hueso...


Pero el resultado es riquísimo. A mi me gusta dulzón, así que le echo más ágave.




3 comentarios:

  1. Tiene que saber riquisimo este licuado y encima con ciruelas de ese arból hermoso,una maravilla la fruta al alcance de tu mano, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tienes! Me encantan las ciruelas, sobre todo las blancas. Te doy una ayudita para pelar ciruelas: pasarlas por agua hirviendo y las pelas como haces con los tomates.
    Beso desde Aregntina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, algo de tiempo me ahorraré! un beso

      Eliminar