domingo, 14 de julio de 2013

Arroz especiado

Mi toque personal en la cocina se lo doy con las especias, tengo en casa tantas especias como se comercializan e incluso más si incluyo las plantas aromáticas que tengo en casa sembradas. Encuentro que las especias dan un toque especial, diferente, no contienen calorías, se tiene que poner menos sal y la gran mayoría tienen propiedades medicinales: digestivas, estomacales, carminativas... no les encuentro peros ni defectos. Soy una friki de las especias, no lo voy a negar. Quitarme la sal, pero no las hierbas... Y como tal, mi comida preferida es la india, seguida de la árabe, todas ellas con muchas especias, mucho sabor. Mi hermano, sabe diferenciar enseguida un plato que haya hecho yo o otra persona, solo con probarlo, es un auténtico catador!
La receta que hoy traigo es un arroz especiado, dando un homenaje a mis hierbitas preferidas. Este arroz tiene mucho sabor y seguro que os gusta.

Ingredientes:

150gr. de arroz (si es bomba mejor, ya que absorbe mejor los sabores)
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
1/4 de col blanca
2 zanahorias
Agua mineral para el caldo
Aceite de oliva VE
Sal marina
Cilantro fresco
Hoja de laurel
Caldo vegetal en polvo (de calidad)
Especias: (una pizca de cada una) nuez moscada, 2 clavos de olor, pimienta blanca, garam masala, un pelín de cayena molida, ajo molido)

Procedimiento:

Troceamos la cebolla, la col, las zanahorias y el pimiento rojo. En una cazuela rehogamos con aceite de oliva la cebolla unos minutos hasta que quede tierna, entonces añadimos la col, el pimiento y las zanahorias, cocinamos unos minutos más, removiendo. Añadimos el agua la cual debemos saborizar con las especias, la hoja de laurel, una pizca de sal y media cucharadita de caldo vegetal en polvo. Dejamos que llegue a ebullición y en este punto añadiremos el arroz, lo cocemos unos 10 minutos, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar. Añadimos cilantro fresco por encima. (Retiramos la hoja de laurel y los clavos de olor).







7 comentarios:

  1. Hola Marga te quedo delicioso!!!con ese caldo tan rico y natural...me encanta...besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, soy una loca del arroz, creo que me gusta casi con cualquier cosa!! :) A ver si lo pruebo. Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me apunto la receta. La semana que viene la haré ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Marga,

    Enhorabuena por tu magnífico blog, como veo que te gustan las especias te invitamos a que pases por nuestra tienda online de especias www.especiasvalencia.com . Somos un comercio tradicional situado en el Mercado Central de Valencia, dedicado desde hace tres generaciones a la venta de todo tipo de especias y condimentos.
    Un saludo
    Antonio Catalán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, muchas gracias! sin duda que pasaré a visitarles ya que hay especias que por aquí no encuentro. Un saludo

      Eliminar
  5. mmmmmm... que pinta tiene éste arroz!! no conozco la especia garam masala, dónde puedo conseguirla?
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar