La receta de hoy ha gustado mucho en casa, es un cous-cous con frutos secos y calabaza. Muy fácil de hacer, ideal para comer en verano. Receta proteica y sana. Espero que os guste.
Ingredientes:
120gr. de cous-cous
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trozo mediano de calabaza
Unos 6 tomates cherry
Frutos secos: Yo he utilizado, nueces de Brasil y avellanas.
Salsa de soja
Aceite de oliva VE
Orégano
Pimienta negra, sal y comino
Procedimiento:
Calentamos agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva la añadimos sobre el cous-cous y removemos continuamente, le añadimos un chorro de aceite de oliva, sal, orégano, pimienta y comino y seguimos removiendo hasta que el agua se haya absorbido y el cous-cous quede suelto. Se suele poner agua hasta que cubra el cous-cous, incluso un pelín más.
Picamos la cebolla, el diente de ajo y la calabaza y lo rehogamos con aceite de oliva a fuego medio hasta que quede tierno, añadiendo un poco de agua para que se cocine mejor. Troceamos los frutos secos y los añadimos al cous-cous, añadimos también el contenido de la sartén, sazonamos con salsa de soja y orégano. Incorporamos unos tomates cherry.
A nosotras nos encanta el cous cous tanto en ensalada como en caliente. Nos apuntamos la receta. besos
ResponderEliminarSeguro que me gusta, porque todas las recetas de cous-cous me parecen buenas. Los frutos secos le quedan muy bien.
ResponderEliminarBesos.
lo hago seguro! tiene una pinta estupenda y no se me hubiese ocurrido nunca hacer una ensaladita así, q pinta!!! podré sustituir el couis cous por la quinoa verdad? ya me relamo de pensar en el resultado! gracias por compartir esta receta!
ResponderEliminar:-)
claro!! con quinoa o mijo, el resultado será muy parecido y seguro que mejor!! un abrazo
EliminarQue bueno me encanta Marga tu cuscus :)
ResponderEliminarUn saludito