domingo, 24 de marzo de 2013

Arroz bomba con tempeh y espárragos trigueros


Este arrocito lo preparé con el arroz bomba que me regaló mi AIG de este año. Es un arroz del delta del ebro que está espectacular. Desde aquí vuelvo a agradecer a mi AIG su regalo. Es un arroz tierno y con los ingredientes que le puse quedó estupendo. 
Esta receta lleva tempeh. Muchos os preguntaréis que es, pues bien, el tempeh es otra proteína vegetal, como lo es el tofu, la soja texturizada... se elabora a base de soja fermentada y tiene un sabor muy intenso. De antemano aviso que a mucha gente no le gusta. Yo la primera vez que lo compré (como no sabía bien como cocinarlo) lo acabé tirando y al cabo de un tiempo volví a comprar y ahora me apasiona. Es muy rico en proteínas e incluso al ser un producto fermentado es fácil que contenga algo de vitamina B12.
Os ánimo a probarlo en un arroz, en pasta, en una sopa…

Ingredientes:

300gr. de arroz bomba
600ml. De caldo vegetal
1 cebolla
¼ de tempeh
5 espárragos verdes
Un puñado de alcaparras
Un trozo de coliflor
Aceite de oliva VE
Sal marina
Pimienta blanca
Caldo vegetal en polvo (Brodo)
Orégano seco

Procedimiento:

Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela de barro, hasta que quede transpartente. Cortamos los espárragos en cuartos, la coliflor en trozos pequeños y el tempeh a daditos. Incorporamos los ingredientes a la cazuela. Vertemos el caldo vegetal y dejamos que llegue a ebullición y que se cuezan las verduras, sazonamos el caldo con la sal marina, el caldo en polvo la pimienta blanca y el orégano. Al poco tiempo añadimos el arroz bomba y dejamos cocinar hasta que quede tierno y se haya hinchado. (Unos 15 minutos aprox.). El caldo se debe consumir y debe quedar un arroz meloso. Apagar el fuego e incorporar las alcaparras. Listo para comer.




4 comentarios:

  1. Buenas noches Marga. Que rico y sano arroz que nos has preparado, con esos trigueros y el tempeh tiene una pinta deliciosa. Un plato de domingo muy rico y sabroso. Muchas gracias por tu información del tempeh, yo personalmente lo desconocía.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Oooooooh que arroz mas rico y sobre todo sano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!
    Muy saludable este plato.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan genial, me encanta!!

    ResponderEliminar