sábado, 19 de enero de 2013

Pan moreno con aguacate, tomate y lechuga

Una idea de desayuno saludable. Unas rebanadas de pan moreno tostado con tomate y ajo restregado y un aguacate, para que nos dé energía para empezar bien el día. 
Lo acompañé con un zumo de granada, uva negra y mangostan, sin duda un zumo muy rico en antioxidantes.

Ingredientes:

2 rebanadas de pan moreno de pueblo
1 aguacate maduro
1 diente de ajo
1 tomate de ramellet para restregar
Dos rodajas de tomate
Lechuga
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo

Procedimiento:

Tostamos las rebanadas de pan en una sarten o parrilla. Cuando estén tostadas, las untamos con el diente de ajo hasta que éste se deshaga en el pan, seguidamente restregamos por las rebanadas el tomate de ramellet, Troceamos el aguacate y lo ponemos sobre el pan, seguidamente lechuga y por último rodajas de tomate y semillas de sésamo. Lo regamos con aceite de oliva. 




4 comentarios:

  1. Te he descubierto hace poco y me encanta tu espacio. Precisamente hoy estaba pensando que siempre desayuno lo mismo: café con leche con dos rebanadas de pan integral con mermelada y semillas. Tal vez debería pasarme al salado...Te sigo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Matrioska! la verdad es que sí, yo hace unos años, hacía lo mismo, desayunaba de café con galletas y pan con mermelada o con embutidos, etc... y te aseguro que el café no te da un subidón, sino todo lo contrario, te da una falsa energía seguida de una caída brusca. Si consumes por la mañana fruta o verduras en forma de sandwich de ensalada, con tomate, etc... tendrás energía por más tiempo. O unos frutos secos, hay infinidad de formas.
      Un abrazoooooo

      Eliminar
  2. Qué pasada de desayuno, muy rico. Yo alguna vez he hecho esas tostas para cenar, junto a un buen plato de verdura. Tengo ahora verdadera obsesión con los aguacates, qué bien combinan con todo, hace dos noches una pizza de espelta con masa madre y aguacate, buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta receta. Simple y deliciosa =)

    ResponderEliminar