Una idea de desayuno saludable. Unas rebanadas de pan moreno tostado con tomate y ajo restregado y un aguacate, para que nos dé energía para empezar bien el día.
Lo acompañé con un zumo de granada, uva negra y mangostan, sin duda un zumo muy rico en antioxidantes.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan moreno de pueblo
1 aguacate maduro
1 diente de ajo
1 tomate de ramellet para restregar
Dos rodajas de tomate
Lechuga
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo
Procedimiento:
Tostamos las rebanadas de pan en una sarten o parrilla. Cuando estén tostadas, las untamos con el diente de ajo hasta que éste se deshaga en el pan, seguidamente restregamos por las rebanadas el tomate de ramellet, Troceamos el aguacate y lo ponemos sobre el pan, seguidamente lechuga y por último rodajas de tomate y semillas de sésamo. Lo regamos con aceite de oliva.
Te he descubierto hace poco y me encanta tu espacio. Precisamente hoy estaba pensando que siempre desayuno lo mismo: café con leche con dos rebanadas de pan integral con mermelada y semillas. Tal vez debería pasarme al salado...Te sigo, Marga.
ResponderEliminarBuenos días Matrioska! la verdad es que sí, yo hace unos años, hacía lo mismo, desayunaba de café con galletas y pan con mermelada o con embutidos, etc... y te aseguro que el café no te da un subidón, sino todo lo contrario, te da una falsa energía seguida de una caída brusca. Si consumes por la mañana fruta o verduras en forma de sandwich de ensalada, con tomate, etc... tendrás energía por más tiempo. O unos frutos secos, hay infinidad de formas.
EliminarUn abrazoooooo
Qué pasada de desayuno, muy rico. Yo alguna vez he hecho esas tostas para cenar, junto a un buen plato de verdura. Tengo ahora verdadera obsesión con los aguacates, qué bien combinan con todo, hace dos noches una pizza de espelta con masa madre y aguacate, buenísima. Besos
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta receta. Simple y deliciosa =)
ResponderEliminar