domingo, 25 de noviembre de 2012

Arroz integral con carne de soja

Este arroz con bolitas de soja texturizada se lo di para comer a mi novio y a mi hermano y se pensaban que estaban comiendo carne. Es soja texturizada gruesa, que se hidrata en agua y se sazona como uno quiere. Yo creo que el éxito de esta soja es el sazonarla bien, para que este sabrosa. Yo la hidrato en agua, la escurro y le añado limón, pimienta negra y salsa de soja, a veces, incluso curry, cuando los sabores se han absorbido por la soja ya la añado al sofrito con el que se va a cocinar.
Receta fácil y rápida.

Ingredientes:

200 gr. de arroz integral
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
1 diente de ajo
Un puñado al gusto de soja texturizada gruesa
Salsa de soja
Pimienta negra
Un poco de caldo vegetal
Aceite de oliva

Procedimiento:

Hervir el arroz integral durante unos 15-20 minutos, dependiendo del arroz, estará listo cuando quede suelto y se haya hinchado un poco. Escurrir y pasar por agua para que no se pegue, se le puede añadir un poco de aceite de oliva para que quede suelto.
Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Picar el pimiento rojo. En una cazuela de barro añadir un chorro de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo y posteriormente el pimiento rojo. Dejar cocinar unos minutos y   cuando el aceite de haya absorbido añadir medio vaso caldo vegetal, dejar que llegue a ebullición y en este momento añadir la soja texturizada (ya aliñada). Cuando el caldo se haya reducido se añade el arroz y se mezcla bien. Añadir sal, pimienta y salsa de soja.






3 comentarios:

  1. Yo también la cocino de una forma parecida, y es cierto que puede dar el pego con la carne.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que bona la soja texturitzada. realment les proteines vegetals estan molt ben "logrades". petons

    ResponderEliminar
  3. Esta me la llevo, qué buena. Mis hijos también se comen la soja como si de fuera carne picada...así de fácil!Un beso!!

    ResponderEliminar