Todos hemos oído hablar de la importancia del desayuno, es la principal comida del día, la que nos dará fuerzas para arrancar la jornada. El caso es que de cada vez veo más gente que no desayuna o que se toma un simple café con leche y algún bollo industrial. De esta manera no se puede empezar el día con las fuerzas que el cuerpo necesita. En clase de naturopatía estamos machacando mucho la importancia de un buen desayuno, en el cual está claro que no entra el café (ya que es un falso estimulante, te da una falsa subida de energía momentánea seguido de una brusca bajada) ni tampoco los bollos procesados.
En etiquetas he puesto un apartado de desayunos y meriendas e iré poniendo algunas ideas.
Los frutos secos dan energía constante, con lo que son unos buenos aliados para tomar por la mañana.
Ingredientes:
Una granada
Un puñado de nueces de macadamia crudas
Sirope de ágave
Procedimiento:
Desgranamos la granada, dejando solo los granos, sin la parte amarilla. Picamos unas nueces de macadamia.
En un cuenco mezclamos la granada con las nueces picadas y lo regamos con un chorrito de sirope de ágave.
Listo para comer!
Qué rico! esto demuestra que en ocasiones menos es mas... mmmm,... a media tarde o de postre... , ya se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es
Tan sencillito, rico y otoñal! Me gusta mcuho!!
ResponderEliminarTienes razón que un buen desayuno es fundamental, aunque recién levantada me cuesta mucho tomarme algo, tengo que esperar un poco, claro que si alguien me pone este desayuno de granada y macadamias igual se me abre el apetito de repente.
ResponderEliminarBesos.