domingo, 2 de diciembre de 2012

Puddin de requesón y pimiento verde

Hoy domingo con un sol estupendo, pero con mucho frío... apetece estar en casa.
Esta receta hace unos meses que la tenía en la cámara y se me había olvidado volcarla al pc. Es un puddin de requesón con pimiento verde. Actualmente estoy intentando dejar de consumir queso, pero es lo que más me está costando. Este puddin está muy rico y es muy fácil de hacer. Me gusto más tibio que frío.

Ingredientes:

250gr. de requesón fresco
2 pimientos verdes
1 cebolla blanca o morada grande
1 trozo de alga kombu picada
2 huevos eco
Sal, pimienta, semillas de sésamo
Aceite de oliva
Lechugas variadas
Mayonesa (opcinal)

Procedimiento:

Pelamos y picamos la cebolla. Limpiamos y troceamos los pimientos verdes. En una sarten con aceite de oliva lo sofreímos. Hidratamos un trozo de alga kombu en agua y la picamos. La añadimos al sofrito. Batimos los dos huevos y le añadimos el requesón fresco, desmigándolo con las manos. Lo batimos todo bien, salpimentamos e incorporamos el sofrito. En un molde de silicona para puddins, vertemos la preparación y horneamos al año maría unos 40 minutos.
Presentar con lechuga, semillas de sésamo y opcional con mayonesa.




1 comentario:

  1. Yo como muy poquito queso, de cabra como mucho, pero el requesón es algo que me cuesta mucho dejar de comer, es delicioso con miel y nueces o con mermelada o en flan o en recetas como la que has hecho, una delicia. Besos

    ResponderEliminar