lunes, 16 de marzo de 2015

Pimientos del piquillo rellenos de ensalada de lentejas sobre salsa de cebolla dulce

A pocos días de entrar en la primavera y el tiempo no nos da tregua, sigue lloviendo y con mucho frío. Tengo los pies helados. ¿No estáis deseando que cambien la hora? Yo estoy como loca esperando el cambio. Ese cambio me da vida, días más largos, más luz, da la sensación de que tienes más tiempo para hacer cosas. Nunca he entendido el porqué del cambio de hora... dicen que es para ahorrar energía, pero...... en mi casa de esta manera a las 17.00h de la tarde está la luz encendida y si cambiaran la hora sería más tarde en encenderla, en fin, ese es otro tema.

Hoy me apetecía comer legumbres tipo ensalada. A pesar del frío, me apetecía comer estos pimientos rellenos. Antojos que le vienen a una.

Ingredientes para 8 pimientos aproximadamente :

1 bote de lentejas cocidas
1 pepino grande
2 cebollas dulces
1 diente de ajo
2 tomates grandecitos
8-10 pimientos del piquillo en conserva
Salsa de soja
Pimienta negra molida
Aceite de oliva VE

Para la salsa de cebolla:

2 cebollas dulces
Aceite de oliva VE
Una cucharadita de sirope de ágave 

Procedimiento:

Limpiamos bien todos los vegetales y los picamos en trozos pequeños. Aliñamos con salsa de soja, pimienta y aceite de oliva los vegetales (cebolla, ajo, tomate, pepino). Escurrimos las lentejas y las mezclamos con el resto de ingredientes.

Rellenamos con una cucharilla los pimientos del piquillo.

En un procesador de alimentos incorporamos las cebollas dulces, la cucharadita de sirope y la de aceite. Trituramos hasta que quede una salsita fina.

Servir sobre la salsa los pimientos del piquillo rellenos.




5 comentarios:

  1. ¡¡Qué pinta!! Mañana me pongo manos a la obra.

    Gracias, Marga ; )

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que buena pinta y que colorido! los probare acompañados de ensalada. Gracias Marga!
    Anna

    ResponderEliminar
  3. PLANTILLA EMAIL COLABORACIÓN ORGANISKA BLOGUEROS
    Muy buenos días, me llamo Christian y Soy el Responsable de Marketing de www.organiskaspain.com, somos una tienda online con productos ecológicos de calidad, económicos, certificados y directamente de pequeñas explotaciones de Andalucía. Repartimos en toda España.
    Con el objetivo de promocionar nuestra página web, nos gustaría colaborar con blogueros/as y webs ecológicas, vegetarianas, veganas, celiacas y de recetas.
    Nosotros no somos de los que piden enlaces gratuitos, somos conscientes del tiempo y dedicación que requiere un blog, por lo que habíamos pensado en varias formas de colaborar con vosotros:

    - Banner en su web con enlace "nofollow" a negociar precio.
    - Comisión de 3,5€ por conversión. Os daríamos acceso interno para que podáis comprobar por vuestros medios las compras originadas a través de vosotros.
    - Código promocional de un 5% primer pedido, 10% para segundo pedido y 15% para tercer pedido exclusivamente para sus clientes y un regalo (a determinar) por cada pedido superior a 35 €.
    - Artículo patrocinado en su blog a pactar precio y número de palabras, imágenes y links.
    - Colaboración en alguna receta con productos de Organiska Spain.
    - Difusión en su Boletín.
    - Otras fórmulas atractivas para ambos.

    Estamos muy interesados en colaborar de alguna forma con uds, sin embargo, si uds no están en España, sólo nos quedaría la opción de artículo patrocinado con link para ganar en autoridad de dominio y pagerank.
    Muchísimas gracias y espero su respuesta. Puede ponerse en contacto conmigo en christiancrossing@gmail.com o en info@omdream.com, y por favor especifique desde qué blog me contacta. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. aqui me tienes babeando ante el maravilloso plato q nos has traido. rico a mas no poder y llleno de sabor como a mi me gustan!! apuntado xa hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. I was reading the comments, and I have to agree with what Tom said.CogniQ Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that Ive truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!This is making no sense :(http://www.supplements4help.com/cogniq/

    ResponderEliminar