viernes, 27 de marzo de 2015

Galletas de margarina y chocolate

Estas galletas son un vicio. No las preparo muy a menudo porque son muy calóricas pero de vez en cuando hay que darse el gustazo.
Son fáciles de preparar y muy sabrosas. En esta ocasión las he preparado de chocolate y almendra picada, pero se pueden hacer de nueces o cualquier fruto seco, copos de avena, trozos de chocolate blanco...
Al tener bastante margarina y azúcar se pueden conservar bastante tiempo, en lugar fresco y seco. Yo las guardo en una caja de metal para galletas.

Ingredientes:
250 gr Harina 
75 gr Chocolate para fundir (sin leche)
125 gr Margarina vegetal
1/2 sobre de levadura en polvo
125 gr Azúcar moreno
Una pizca de canela y de esencia de vainilla
1 Pizca de sal
Almendra picada para decorar


Elaboración:


Mezclar la margarina tibia con el azúcar moreno, agitando con una varilla hasta que consigamos una textura  parecida a una crema. Añadir la pizca de sal, la canela y la esencia de vainilla.
En otro bol mezclar la harina con la levadura e incorporarla tamizada a la crema anterior. Añadir el chocolate partido en trozos muy pequeños. Remover e integrar los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.
Forrar una bandeja de horno con papel de horno. Dejar la masa en la nevera para que enfríe un poco y sea más manejable (debe tener una textura como de plastilina). Con las manos coger una bolita de masa y dar forma de galleta y ponerlas sobre una bandeja de horno con papel de hornear.


Precalentar el horno a 200º C. Poner la bandeja en la parte media del horno durante 10-15 minutos, se verá que las galletas cogen un tono dorado, a la hora de poner las galletas en el molde no ponerlas demasiado juntas ya que con el calor se expandirán y hay riesgo de unión entre las galletas.
Dejarlas enfriar y listas para comer. 



2 comentarios:

  1. Mmmmm que rústicas y deliciosas se ven :)

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar