domingo, 4 de enero de 2015

Frittata de brócoli y patata

La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que se suele rellenar de diferentes ingredientes tales como vegetales, setas etc.  Se puede preparar similar a la tortilla española. 
Esta receta la verdad es que me la he inventado, la frittata original no se haría así. Las imágenes no son muy apetitosas pero de sabor da el pego.

Ingredientes:

6 patatas medianas cocidas
1 brócoli hervido
Sal marina
50 ml. de bebida vegetal
Media cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

En una fuente incorporamos las patatas (peladas y troceadas) y el brócoli hervido. Con un chafador lo machacamos bien hasta conseguir un puré denso. Incorporamos la leche vegetal, sal y la cúrcuma, integramos bien todos los ingredientes hasta conseguir un puré espeso y manejable, no debe quedar todo triturado, deben quedar trozos.

Poner a calentar en una sartén aceite de oliva, verter la pasta de patata y brócoli y cocinar como si de una tortilla se tratase. Debe dorarse por ambos lados y quedar consistente.





3 comentarios:

  1. Que buena que se ve tu frittata.
    Un alimento medicina la cúrcuma ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me esta gustando mucho tu blog, esa receta me la apunto, pero como no soy fan del brocoli lo sustituire con otra cosa, ya te contare, porque menuda pintaza tiene :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa la batata tiene qe estar cocida? Gracias!!!

    ResponderEliminar