domingo, 21 de septiembre de 2014

Hamburguesas de risotto de setas

Hola dominguerossssss ¿que tal el fin de semana? Qué rápido que pasa madre mía...
El otro día preparé un risotto básico de setas, lo único que en lugar de parmesano llevaba almendra molida y en lugar de nata llevaba nata de almendra, delicioso, de verdad. Pues bien, como hice mucha cantidad, para aprovecharlo he preparado con él unas ricas hamburguesas de risotto.

Un receta de aprovechamiento y que ya os podéis imaginar; si el risotto por sí solo está de escándalo, en hamburguesa es lo más!

La receta para el risottto la subiré en breve. Pongo la receta de la hamburguesas a partir del arroz preparado.

Ingredientes para unas 10 hamburguesas:

300gr. de risotto de setas (el mío era con almendra molida, nata vegetal de almendra, arroz bomba y setas variadas (nameko, shiitake, champiñón, camagrocs) Yo le pongo muchas setas al arroz, encuentro que le da un toque especial y muy sabroso.

Para rebozar:
Harina
Polenta en polvo

Aceite de oliva VE
Orégano

Procedimiento:

El arroz lo sacaremos de la nevera, que se supone que es de hace un día, para que así esté más sólido y sea fácil de manejar. Pasaremos la turmix por el arroz de forma leve, para que queden diferentes texturas. 
De todos modos nos mojaremos las manos para poder modelar mejor las hamburguesas.

Preparamos dos platitos, uno con harina y uno con polenta y pasamos las hamburguesas primero por la harina y seguido por la polenta. Freír en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta, hasta que veamos que la polenta queda dorada y con buena consistencia.

Listo para comer. 

Al llevar nata, queda una hamburguesa muy cremosa y sabrosa. Yo la he tomado con ensalada y con salsa de tomate pero en pan de hamburguesa riquísima, pero ahí ya aumentamos las calorías y a mi no me hace falta jejeje.






2 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica :) una receta de aprovechamiento que no se si me gustaría más el risotto o la hamburguesa jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien aprovecho los arroces sobrantes para hacer hamburguesas vegetales. La verdad es que se intuye muy jugosa aunque tienen una pinta crujiente. Me encantan!

    ResponderEliminar