sábado, 23 de agosto de 2014

Penne con salsa boloñesa vegana Thermomix

Esta receta de hoy es un clásico para los vegetas, ya que es una boloñesa vegetal preparada a base de soja texturizada y con el mismo sabor y textura que la tradicional de carne. En este caso la he preparado con thermomix, ya que hay varias personas que me han pedido la receta. Esta receta la cogí de la web velocidad cuchara y la versioné a vegetariana. Espero que os gusté. Para prepararla sin thermomix, es muy sencillo, es hacer el sofrito, añadir la soja texturizada hidratada y mezclar la salsa con la pasta.

Ingredientes para 4 personas:

300gr. de pasta de macarrones

Para el sofrito:

100gr de zanahoria

100gr de cebolla
100gr de champiñones
1 diente de ajo

25 gr de aceite de oliva virgen extra

300gr de tomate natural triturado
250gr de soja texturizada
Sal marina
1 pizca de pimienta
Orégano seco
1 hoja de laurel

Almendra molida
Perejil fresco

Procedimiento:

Poner en el vaso de la thermomix la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate triturado y triturar 15 segundos en velocidad 5.

Bajar con una espátula los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadir el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, agregar la soja texturizada (previamente hidratada en agua), la sal y las hierbas y programar 15 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda con la mariposa en las cuchillas a velocidad cuchara.

Si la salsa se desea más densa se puede cocinar unos minutos más a la misma velocidad.  

Reservar.

Sin lavar el vaso ni quitar la mariposa, añadir el agua dentro del vaso, programar 12 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 1. Cuando termine el tiempo, agregar la pasta y programar el tiempo que recomiende el paquete, unos 8 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcar la pasta sobre una fuente, y agregar la salsa boloñesa preparada anteriormente. Servir con almendra molida y perejil fresco por encima.





3 comentarios:

  1. Pero qué ricos! Nada mejor que unos estupendos macarrones como estos! Y gustan a todos! Me ha encantado tu presentación!

    ResponderEliminar
  2. AMIGA; que ganas tengo de dejar la carne, creo que tus recetas me ayudarán mucho
    MIL GRACIAS :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Una pregunta....... los 250 gramos de soja, hay que pesarlos hidratados o sin hidratar?? Gracias.

    ResponderEliminar