sábado, 19 de julio de 2014

Porridge de frambuesa y frutas secas

Buenos días blogueros! 

Como sabéis, el desayuno es la comida más importante del día, el que nos pone las pilas en "on" para poder realizar todo lo que nos proponemos durante la jornada. Un mal desayuno, aunque mucha gente no lo crea, se nota anímicamente, con el estado de ánimo, con la energía. 
Nos tienen acostumbrados a desayunar azúcares, leche, cereales refinados, zumos industriales... Pues no, un no rotundo. El desayuno, preparado con mimo y si es posible, preparado en casa. Intentad que se incluyan todos los grupos de alimentos, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y lípidos (saludables).

Hoy os traigo una idea de desayuno saludable que contiene todos los grupos de alimentos.

Una crema de porridge de frambuesas. He mirado que fruta tenía en la nevera y me he decidido por una frambuesas maduras. 

El porridge es una crema de copos de avena, de origen celta y consumida originalmente en Escocia, aunque también consumida en el resto de Islas Británicas. 

El ingrediente principal es la avena, que es un cereal muy energético y muy rico en vitaminas del grupo B y minerales, por ello es un desayuno indicado para periodos de estrés, de mayor requerimiento físico, para estudiantes...

Es muy sencilla de preparar, así que no hay excusas para desayunar correctamente.

Ingredientes para una ración:

240 ml de agua mineral
60gr. de copos de avena
Canela molida
10 frambuesas
2 cucharadas de semillas de lino
Frutas desecadas (pasas, piña...)
Una pizca de sal marina
Sirope de ágave

Procedimiento:

En un cazo poner el agua, los copos de avena, dos cucharadas de semillas de lino (no dan sabor, tan solo nos aportan omega 3 y textura) y una pizca de sal marina. Llevar a ebullición y remover constantemente para que la avena y el lino empiecen a espesar. Hervir 5 minutos a fuego lento o hasta que veamos que ha espesado. Añadir siete de las frambuesas, tapar y dejar reposar unos minutos.

Pasar la batidora por el cazo hasta que quede una textura suave y cremosa. Añadimos el ágave al gusto y volvemos a mezclar.

Emplatamos con 3 frambuesas y frutas secas por encima.







2 comentarios:

  1. Oye ésto bien frio tiene su rollo hasta para un postre no??? Me parece delicioso,.....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno genial!! Tomo nota. Este finde ya lo pruebo que tengo frambuesas. Gracias por compartir la receta ^_^

    ResponderEliminar