sábado, 26 de julio de 2014

Paté de setas

Un paté de setas que a mi parecer es deliciosísimo. Los vegetarianos que tengan añoranza por el paté de hígado tradicional, que prueben este paté ya que tiene un sabor terroso y fuerte que a mi me lo recuerda mucho.

En mi estilo, una receta fácil, rápida y rica.

Ingredientes:

250gr. de setas frescas
1 cebolla
Una cucharada de margarina
200ml. de caldo vegetal
Sal marina
Pimienta negra
Una pizca de comino

Para el dip, bastoncitos de zanahoria.

Procedimiento:

Picar la cebolla y las setas en trozos pequeños. Calentar una sartén y añadir la cucharada de margarina, esperar a que derrita, bajar el fuego y saltear la cebolla unos minutos con una pizca de sal, cuando esté transparente añadir las virutas de setas, remover e incorporar el vaso de caldo vegetal. 

Dejar que hierva y que reduzca el caldo. Añadimos pimienta negra al gusto y una pizca de comino.

Cuando el caldo haya reducido, metemos las setas en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos.

Metemos el paté en botes y dejamos enfriar. Al enfriar solidifica un poco y queda una textura muy buena.

Aguanta perfectamente un par de días en la nevera. Así tenemos siempre un picoteo rápido y sano.




1 comentario:

  1. A mi el paté no lo suelo comprar por la grasa que no me la puedo permitir claro, pero en esta versión me la apunto ya que es mas saludable fijo.Muchas gracias cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar