lunes, 28 de julio de 2014

Garbanzos con aguacate y salsa de tomate

El aguacate la mayoría de personas tan solo lo consumen frío, y es genial ya que tiene un sabor delicioso, pero si se calienta un poco en un sofrito cambia totalmente el sabor y a mi me encanta. Probadlo y a ver que os parece. Yo lo he preparado con unos garbanzos con salsa de tomate.

Ingredientes:

250gr. de garbanzos cocidos
1 cebolla blanca
1 diente de ajo grande
1 aguacate
50gr. de salsa de tomate o al gusto
Sal marina
Pimienta negra
Nuez moscada
Aceite de oliva
Semillas de chía

Procedimiento:

Troceamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos a fuego medio hasta que quede pochado, le añadimos un pelín de agua y la salsa de tomate. Dejamos cocinar a fuego lento 10 minutos. Seguidamente le incorporamos el aguacate cortado en dados y dejamos que coja el calor del sofrito. Añadimos las especias y por último los garbanzos cocidos y escurridos. Mezclamos todos los ingredientes y listo para comer.

Yo lo he acompañado de lechuga romana y semillas de chía.





3 comentarios:

  1. un plato sanito y rico para el veranito. me gusta mucho la propuesta!

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tiene que estar riquisimo!! E ideal con este calor!

    ResponderEliminar
  3. una amanida de llegums ben sana i deliciosa! llastima que no tingui alvocat a l'abast ara mateix....petons

    ResponderEliminar