viernes, 3 de enero de 2014

Macarrones con salsa boloñesa vegana

Lo primero de todo... 

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Que tengáis un Feliz Año Nuevo 2014!

Espero que hayáis empezado el año con mucha energía positiva, con las pilas cargadas y con muchas ilusiones propuestas para cumplir. Yo he empezado el año con cambios, cambios que no sé si son para bien o no, pero al menos hay una iniciativa de cambio. 

Tras, unos días de excesos, comida que nos sale ya por arriba, bebida que nos hace sentir como un globo y un cansancio extra, me he metido en la cocina para preparar unos macarrones con boloñesa vegana, riquísimos. Ligeros no lo son, para que nos vamos a engañar, pero me apetecían mucho. 

Respecto al plato: son macarrones cortos, integrales, con soja texturizada fina y nata de almendra... Me parecieron deliciosos!!

Ingredientes:

250gr. de macarrones cortos integrales
1 cebolla grande
75gr. de soja texturizada fina
Sal marina, orégano y albahaca seca
Concentrado de tomate
100gr. de nata vegetal de almendra
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Siguiendo las instrucciones del fabricante, hervimos la pasta en agua con sal. Suele cocerse, al ser integral, durante unos 10 minutos. Cuando esté hecha la escurrimos y reservamos.

En un bol con agua introducimos la soja texturizada para hidratarla unos minutos, mientras picamos la cebolla.

En una cazuela de barro añadimos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos que se poche hasta que quede tierna, le añadimos sal marina, en este punto incorporamos la soja texturizada hidratada, una cucharada de concentrado de tomate y la nata. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Añadimos el orégano y la albahaca.

Mezclamos la salsa con la pasta y a comer.







6 comentarios:

  1. Pues me voy a llevar tu receta porque la veo sanísima. Además como dices, ya es hora de cuidarnos un poco después de tantos excesos. Yo también soy de hacerse propósitos para el año nuevo, a ver cuáles consigo cumplir. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. buffff q delicia de plato de pasta!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi blog es nuevo, apreciaría mucho que me dieras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita frase para empezar y qué buena receta. Me encanta, así que, con tu permiso, me la guardo ^^
    Espero que tu 2014 haya empezado con mucha felicidad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena manera de comenzar el año. Feliz 2014 y que sigamos disfrutando tus recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar