viernes, 24 de enero de 2014

Bolitas de arroz con verduras

¿A quien no le gustan unas croquetas? uff... A mi me encantan. Como bien sabemos se pueden preparar con infinidad de ingredientes. A mi me sobró un poco de ensalada de arroz del día anterior y con él preparé estas bolitas de arroz, buenísimas!! 

De esta manera aprovechamos los restos de otras comidas y comemos diferente.

Ingredientes:

200gr. de arroz glutinoso
6 champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
Un puñado de espinacas
Un puñado de zanahoria rallada
Salsa de soja
Aceite de oliva VE
Una cucharada de nata de soja
Hoja de laurel
Curry
Harina y pan rallado para rebozar

Procedimiento:

Pochamos la cebolla y el ajo con aceite de oliva. Laminamos los champiñones y rallamos las zanahorias y lo incorporamos a la cebolla, añadimos un poco de salsa de soja, la hoja de laurel, media cucharadita de curry y un poco de agua.

Cuando hierva vertemos las espinacas y el arroz, cocemos a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Debe evaporarse el agua, cuando el arroz esté en su punto añadimos la cucharada de nata, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Cuando esté la masa fría, cogemos un poco de la preparación y le damos la forma deseada, apretamos con las manos para compactar los ingredientes. Pasamos las bolitas por harina y  por pan rallado, freímos en aceite de oliva, vuelta y vuelta, hasta que se doren.

Yo he preparado una salsa de tomate, cebolla, calabacín y chile para mojar las bolitas.






5 comentarios:

  1. Las hice alguna vez y son una opción deliciosa para aprovechar los restos de arroz. Buen fin de semana, un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas!!! es una receta estupenda para aprovechar el arroz, que sobra.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan las croquetas, y en casa también, seguro que estas están riquísimas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda y parecen sencillas de hacer, así que lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo idea de cena para esta noche. Muchas gracias por tu blog vegetariano, me quedo por aqui si no te importa, te invito al mio(aunque es muy novato)también me gusta comer sano, espero te guste. Saludos.

    saneandolacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar