jueves, 30 de enero de 2014

Fideos salteados con col y cherrys

Hoy unos fideos calentitos, económicos y sabrosos.

Ingredientes:

200gr. de fideos anchos
1/4 de col blanca
7-8 tomatitos cherry
1 cebolla
1 diente de ajo
6 champiñones
Salsa de tomate casera
Aceite de oliva VE
Sal marina
Un vasito de cerveza
1/2 litro
Pimienta negra
Semillas de sésamo negro

Procedimiento:

Preparamos un sofrito con cebolla y ajo. Cuando esté pochada le añadimos los champiñones laminados y la col picada, mezclamos bien con el sofrito y le añadimos medio vasito de cerveza para que se cocine la col. Cuando haya reducido la cerveza, le incorporamos el caldo vegetal.

Al hervir le incorporamos los fideos, la sal, unas cucharadas de salsa de tomate casera y la pimienta. Cocinamos entre 8-10 minutos a fuego medio. Servimos con semillas de sésamo negro por encima.






4 comentarios:

  1. Que forma tan rica de preparar esos fideos, la verdad es que nunca se me habría ocurrido combinarlos con esos otros ingredientes. Tiene una pinta estupenda. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta! me encanta la idea!!! una forma curiosa de prepararlo ummmmm! tenian que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  3. Entré para ver la receta de cous cous ya que no los hice nunca. Ala par de llevar susodicha receta, también me quedo con el cariño y reseto que le prodigas a los animales, y eso me encanta. Te agradezco me aportes alguna receta para celiac@s, ya que soy celiaca a la par de no poder tomar leche ni lacteos.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar