miércoles, 18 de septiembre de 2013

Noodles con tofu al jengibre

He preparado estos noodles al estilo oriental que están para chuparse los dedos. El toque del jengibre fresco le da un toque especial y picante. 
El jengibre es un súper alimento, está recomendado para la circulación, los mareos, los catarros, como estimulante del sistema inmunitario, etc. 
El jengibre tiene un sabor fuerte, pero venden un jengibre macerado, que es de un color rosado y tiene un sabor bastante más suave.

Ingredientes:

250gr. de noodles
100gr. de tofu
1 cebolla
2 zanahorias ralladas
Un trocito (tamaño de un garbanzo) de jengibre fresco picado
1 pimiento rojo
Salsa tamari
Pimienta molida
Ajo en polvo y jengibre en polvo
Sal marina
Zumo de media lima
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Picamos la cebolla y el jengibre y lo sofreímos en un wok con un chorrito de aceite de oliva, le añadimos una pizca de sal. Rallamos las zanahorias y laminamos el pimiento rojo, lo incorporamos al wok una vez que la cebolla haya soltado su jugo y esté tierna.

Cortamos el tofu en bastoncitos y los doramos en una sartén, añadiendo un poco de salsa tamari para que el tofu coja sabor.

Los noodles los metemos en agua hirviendo y en aproximadamente 5 minutos (dependiendo del fabricante) estarán listos. Los escurrimos y los incorporamos al wok. Salpimentamos los ingredientes, le añadimos ajo y jengibre en polvo, el zumo de media lima y un poco de salsa tamari. 

Servimos caliente con el tofu por encima.











6 comentarios:

  1. Es bueno encontrar un blog que proponga un tipo de recetas alternativas! Es la primerza vez que veo tu blog! la verdad es que me parece super interesante! Nos seguimos? Pronto estoy aquí para ver tus nuevas actualizaciones, te espero en mi blog. Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan exótica, además tiene pinta de estar riquísima. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor al jengibre!!!, y todos los platos exoticos
    Tiene una pintaaaa!!!!
    Me llevo unos pocos de estos deliciosos noodles
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Soy seguidora tuya desde hace tiempo porque me encantan tus recetas y la verdad es que me vienen genial para ir cambiando. Yo acabo de abrir un blog hace poquito en el que hablo de todo un poco, y una de las cosas que comparto son mis recetas vegetarianas. Te dejo la dirección por si te apetece pasarte: http://bebesmamasymuchomas.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar