domingo, 1 de septiembre de 2013

Hamburguesa vegetal con ensalada de col

Hoy ha sido otro día de esos que no me apetecía cocinar demasiado, así que he recurrido a unas hamburguesas que tenía en la nevera que me tocaron en el concurso de Natursoy y a una ensalada cruda de col, zanahoria y mayonesa. Muy rápido y fácil, como siempre.

Esta hamburguesa es de tofu a la vasca y es exquisita, está hecha de tofu, arroz largo integral, concentrado de tomate y pimentón picante.

Para quien no hay probado nunca una ensalada de col, decirle que no se asuste! que la col cruda tiene un sabor muy neutro y crujiente y que en combinación con la zanahoria, con las especias y con la mayonesa es exquisita. En la cocina árabe he probado varias ensaladas de col y a cual mejor!

Y como base de nuestra hamburguesa he preparado un puré de tomate con ajo, cebolla y aceite de oliva.

Ingredientes:

1 panecillo de hamburguesa
1 hamburguesa de tofu a la vasca Natursoy
2 tomates
1 cebolla dulce
1 diente de ajo
1 zanahoria grande
1 trozo de col
Sal marina, popurrí de pimientas, sazonador de ensalada, orégano
Una cucharadita de mayonesa
Unas hojas de lechuga iceberg
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Empezamos preparando el purñe de tomate. Limpiamos, pelamos y troceamos los tomates, los metemos en un vaso de batidora junto a una cebolla dulce y un diente de ajo, trituramos bien añadiendo aceite de oliva, sal y orégano seco. Reservamos.

Doramos la hamburguesa en una sartén, vuelta y vuelta.

En una picadora, introducimos el trozo de col y la zanahoria y procesamos los ingredientes. Los metemos en un bol, los aliñamos con sal, el popurrí de pimientas, el sazonador de ensalada y por último un poco de mayonesa. Dejamos la ensalada de col en la nevera hasta la hora de comer.

Montamos la hamburguesa:
Untamos el pan con el puré de tomate, encima ponemos unas lonchas de lechuga (cortadas a la medidia del pan) encima la hamburguesa de tofu y por último la ensalada de col.






5 comentarios:

  1. mmmmm.... que buena!!!
    Yo también compro hamburguesas de Natursoy, son especiales y el acompañamiento... perfecto!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Marga. Que buena pinta que tienen esas hamburguesas, tienen que estar buenísimas y muy originales. Con esa base que le has preparado y la ensalada de col están de 10. Tengo que probarlas pues como te digo tienen una pinta buenísima.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. una pintaza !! y sana que es lo que mas me gusta,muy bien presentada me gusta....Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tofú de Natursoy, no he probado las hamburguesas, pero me imagino como estaran, una hamburguesa deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar