Hoy me he despertado a la una del mediodía!! hacía como 7 o 8 años que no me despertaba a esta hora y cuando he mirado el reloj, con sensación de que eran las 10.30h y he visto que eran ya las 13.00h. me he llevado un sobresalto. Ayer salí a tomar algo y asistí a un concierto muy fresh y nada... que me acosté a las 5 de la mañana, así que hoy cuando me he levantado ya era hora de hacer la comida. Estaba un poco perezosa y no me apetecía pasarme tiempo en la cocina, pero si que me apetecía comer bien, fresco y sano.
He preparado una ensalada de espaguettis, con muchos ingredientes de la huerta y muy rápida de hacer.
Ingredientes para dos personas:
150gr. de espaguettis integrales
2 tomates de pera
2 pimientos verdes (en Mallorca utilizaríamos los pimientos blancos típicos del trampó)
1/2 lata de maíz dulce
1 cebolla dulce
1 remolacha cocida
Sal marina
Pimienta negra recién molida
Semillas de sésamo y semillas de chía
Hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva VE
Procedimiento:
Hervimos los espaguettis en agua con una pizca de sal y un chorro de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante, pero deben quedar al dente. Mientras se cuece la pasta, limpiamos y troceamos los pimientos, los tomates, la remolacha y la cebolla y los incorporamos en un bol junto al maíz dulce y las hojas de albahaca picadas, Aliñamos generosamente los vegetales con un buen aceite de oliva VE y sazonamos con la sal, la pimienta, semillas de sésamo y chía. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y para que suelten parte de su jugo.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la introducimos en el bol. Con las manos (para no romper los espaguettis) mezclamos todos los ingredientes. Dejamos el bol en la nevera hasta la hora de comer y comer frío, tipo ensalada.
Nos quedará un estupendo color rosado debido al jugo que ha soltado la remolacha.
Que buena pinta tiene! Me la apunto para esos días que una no tiene muchas ganas de cocina, pero no por eso renunciar a comer bien.
ResponderEliminarPor cierto, yo tampoco me acuerdo la última vez que me levanté a esas horas!!
Uhmmmmmmmmm, que ricos y que colorcito le da la remolacha, besos
ResponderEliminarSofía