sábado, 31 de agosto de 2013

Ensalada de espaguettis veraniegos

Hoy me he despertado a la una del mediodía!! hacía como 7 o 8 años que no me despertaba a esta hora y cuando he mirado el reloj, con sensación de que eran las 10.30h y he visto que eran ya las 13.00h. me he llevado un sobresalto. Ayer salí a tomar algo y asistí a un concierto muy fresh y nada... que me acosté a las 5 de la mañana, así que hoy cuando me he levantado ya era hora de hacer la comida. Estaba un poco perezosa y no me apetecía pasarme tiempo en la cocina, pero si que me apetecía comer bien, fresco y sano. 

He preparado una ensalada de espaguettis, con muchos ingredientes de la huerta y muy rápida de hacer.

Ingredientes para dos personas:

150gr. de espaguettis integrales
2 tomates de pera
2 pimientos verdes (en Mallorca utilizaríamos los pimientos blancos típicos del trampó)
1/2 lata de maíz dulce
1 cebolla dulce
1 remolacha cocida
Sal marina
Pimienta negra recién molida
Semillas de sésamo y semillas de chía
Hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Hervimos los espaguettis en agua con una pizca de sal y un chorro de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante, pero deben quedar al dente. Mientras se cuece la pasta, limpiamos y troceamos los pimientos, los tomates, la remolacha y la cebolla y los incorporamos en un bol junto al maíz dulce y las hojas de albahaca picadas, Aliñamos generosamente los vegetales con un buen aceite de oliva VE y sazonamos con la sal, la pimienta, semillas de sésamo y chía. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y para que suelten parte de su jugo. 

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la introducimos en el bol. Con las manos (para no romper los espaguettis) mezclamos todos los ingredientes. Dejamos el bol en la nevera hasta la hora de comer y comer frío, tipo ensalada.

Nos quedará un estupendo color rosado debido al jugo que ha soltado la remolacha. 






2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Me la apunto para esos días que una no tiene muchas ganas de cocina, pero no por eso renunciar a comer bien.
    Por cierto, yo tampoco me acuerdo la última vez que me levanté a esas horas!!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmmm, que ricos y que colorcito le da la remolacha, besos
    Sofía

    ResponderEliminar