martes, 10 de septiembre de 2013

Crepes sin huevo al curry con judías verdes a la bechamel

Me gusta renovar las recetas y versionarlas a 100% vegetal, me encanta ver las posibilidades que hay, solo hace falta imaginación y sobretodo ganas, muchas ganas de cocinar y de comer sano. Esta receta es de crepes; los típicos crepes franceses pero aptos para intolerantes/alérgicos al huevo y veganos. El sabor y la textura es exactamente igual a un crepe que llevara huevo, o al menos a mi y a los míos nos lo ha parecido. 
Los he preparado con curry y rellenos de judías verdes cocidas con salsa bechamel. La idea de los crepes rellenos de judías la he sacado de mi queridísima revista "Cocina Vegetariana".

Ingredientes para los crepes: Para unos 8-10 crepres

250gr. de harina integral
500ml. de bebida vegetal (yo he utilizado bebida de soja suave)
Una pizca de sal
Una cucharadita de café de curry en polvo

Para el relleno:

250gr. de judías verdes redondas
Bechamel vegetal (hecha con aceite de oliva, harina integral, bebida vegetal, sal marina y nuez moscada)
Orégano, sal y pimienta 

Procedimiento:

Yo preparo los crepes en el vaso de la batidora, En el vaso añadimos la harina integral, la bebida vegetal, la sal y el curry, licuamos bien un minutito. Untamos con una servilleta una sartén de crepes y añadimos con un cucharón un poco de la masa, repartimos uniformemente por toda la sartén y cuando veamos que ya podemos levantar los estremos, con cuidado, le damos la vuelta al crepe. Y así con todos los demás.
Quitamos los tallos a las judías y las partimos por la mitad, las cocemos durante 15 minutos en agua con sal. Preparamos la bechamel para acompañar con las judías. 
Untamos con bechamel la parte interior del crepe, salpimentamos, ponemos por encima las judías verdes y cerramos el crepe, sellándolo con un poco más de bechamel.




5 comentarios:

  1. qué buena idea y qué ricos Marga :)

    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y lo poco que he visto me gusta mucho, con tu permiso me quedo por aquí para descubrir tu cocina. Un abrazo!!!
    May.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los crepes veganos! Al hacerme vegana pensé que ya no podría comer más, pero están igual de ricos o más! Y con las judías seguro que quedan muy ricos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchiosimo esta receta, con cosas que todos tenemos en casa y a las que estamos acostumbrados has hecho un plato realmente delicioso!!!!
    Un 10 te doy , jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En mi blog estoy de sorteo, estás invitada a participar silo deseas, te dejo el enlace, el premio es rico, fresco y sano! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html un besote!!

    ResponderEliminar