domingo, 8 de septiembre de 2013

Veganesa de zanahoria

El otro día mirando vídeos de cocina por youtube vi una receta que me apeteció muchísimo, tal fue la atracción que me levante de la mesa y me fui directa a prepararla. La receta era de La dimensión Vegana y me pareció tan fácil, tan económica y tan sana que no me lo pensé y la hice en ese mismo momento. Es una especie de mayonesa, pero de zanahoria, sin huevos, sin lácteos, 100% sana. Se puede untar en pan, para mojar unos crudités o como salsa para una ensalada de pasta fría.

Probadla, os encantará!

Ingredientes:

500gr. de zanahorias
Un buen chorro de aceite de oliva VE
Sal marina y yo le puse un poco de pimienta negra
El zumo de medio limón
Un diente de ajo grande

Procedimiento:

Pelamos y troceamos las zanahorias y las cocinamos al vapor durante 5-6 minutos, hasta que estén tiernas. Las introducimos en el vaso de la licuadora junto a un buen chorro de aceite de oliva, el diente de ajo, el zumo del medio limón, la sal y la pimienta. Licuamos bien, hasta que quede una textura parecida a la mayonesa, bien cremosa y untuosa, añadiendo más aceite si hace falta hasta conseguir esta textura. 

Ponemos la veganesa en un cuenco y la dejamos en la nevera hasta la hora de comer.




3 comentarios:


  1. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay


    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!!!
    Mee encantan estas cremitas vegetales para picotear y lo que sea.
    Besitos

    ResponderEliminar