El otro día mirando vídeos de cocina por youtube vi una receta que me apeteció muchísimo, tal fue la atracción que me levante de la mesa y me fui directa a prepararla. La receta era de La dimensión Vegana y me pareció tan fácil, tan económica y tan sana que no me lo pensé y la hice en ese mismo momento. Es una especie de mayonesa, pero de zanahoria, sin huevos, sin lácteos, 100% sana. Se puede untar en pan, para mojar unos crudités o como salsa para una ensalada de pasta fría.
Probadla, os encantará!
Ingredientes:
500gr. de zanahorias
Un buen chorro de aceite de oliva VE
Sal marina y yo le puse un poco de pimienta negra
El zumo de medio limón
Un diente de ajo grande
Procedimiento:
Pelamos y troceamos las zanahorias y las cocinamos al vapor durante 5-6 minutos, hasta que estén tiernas. Las introducimos en el vaso de la licuadora junto a un buen chorro de aceite de oliva, el diente de ajo, el zumo del medio limón, la sal y la pimienta. Licuamos bien, hasta que quede una textura parecida a la mayonesa, bien cremosa y untuosa, añadiendo más aceite si hace falta hasta conseguir esta textura.
Ponemos la veganesa en un cuenco y la dejamos en la nevera hasta la hora de comer.
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay
Maravillosa!!!
ResponderEliminarQue delicia!!!!
ResponderEliminarMee encantan estas cremitas vegetales para picotear y lo que sea.
Besitos