sábado, 3 de agosto de 2013

Helado de ciruela

Con este calor no hay nada mejor que un helado fresquito y si es casero, mejor que mejor! Vi en lidl una heladera y fue decidida a comprarmela, pero cuando llegué ya estaban agotadas, así que hasta que vuelvan a sacar la oferta otra vez, seguiré preparando los helados de forma manual.

Como sabéis este año he tenido muchas ciruelas y como os comenté que estaba haciendo helado... he aquí la receta!
Os dejo las cantidades que yo he utilizado, aunque el azúcar dependerá de lo dulce que lo queráis. Las ciruelas si las utilizamos ya maduras son bastante dulces.

Ingredientes:

500gr. de ciruelas amarillas peladas y deshuesadas
200gr. de azúcar moreno de caña
250gr. de nata para montar
Canela en polvo

Procedimiento:

En una vaso de licuadora añadimos las ciruelas con el azúcar y la canela y licuamos bien un minuto. Montamos la nata fría con un batidor eléctrico (o a mano) hasta que suba y le añadimos una cucharadita de azúcar para que monte bien. En un bol mezclamos el licuado de ciruela con la nata montada, mezclamos los dos ingredientes haciendo movimientos envolventes. Lo vertemos en el molde que queramos y lo llevamos al congelador. A las dos horas sacarlo y con una varilla volverlo a agitar, lo volvemos a introducir en el congelador y por última vez, a las 2 horas lo volvemos a sacar para volverlo a remover. Luego lo dejamos tapado en el congelador hasta que queramos comerlo.




1 comentario:

  1. Hola Marga** que buenísima pinta tiene, yo me comería uno ahora mismo porque no veas que calorazo está cayendo por estas tierras . Jajaja esamos recluidos en casa, sin salir... hasta las 8 no se puede salir a la calle, al menos que corra un poco de brisa.
    Me encantan las ciruelas, pero en helado no lo había probado nunca, es cuestión de probar,no??
    Delicioso, que refrescante!!
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar