Tuve la suerte de ganar el concurso "tu receta ecológica favorita" que hizo Natursoy por su 25 aniversario. Me han enviado un lote completísimo, del cual estoy encantada. Hoy os traigo una receta de arroz con salsa de tomate y mango. Esta salsa me ha resultado deliciosa, a quien le gusten las salsas agridulces... que la pruebe. Me he inspirado en el chutney de mango pero con tomate.
Ingredientes para 4 personas:
250gr. de arroz
Falafels Natursoy
Curry
Aceite de oliva VE
Para la salsa:
2 mangos maduros
1 cebolla
1 diente de ajo
Un trocito (más o menos 2 cm.) de jengibre fresco
300 gr. de tomate triturado
150gr. de margarina
Especias (2 clavos de olor, pimienta negra, jengibre en polvo, perejil seco, canela en polvo, sal marina)
Dos cucharadas de azúcar moreno integral
Procedimiento:
Cocemos el arroz durante 8 minutos aproximadamente. Lo escurrimos y lo aliñamos con aceite de oliva y curry, lo mezclamos y reservamos a que esté la salsa.
Horneamos los falafels durante 10 minutos a 170º.
Derretimos la margarina en una sartén, bajamos el fuego y rehogamos la cebolla, el ajo y el jengibre, previamente troceados. Añadimos un poco de agua para que se cocine bien. Cuando estén los ingredientes dorados, le añadimos la salsa de tomate, el azúcar y todas las especias, dejamos cocinar a fuego lento una media hora, momento en el cual añadiremos los mangos troceados, dejaremos cocinar 10 minutos más a fuego lento y lo apartaremos del fuego.
Ya se puede comer, aunque recomiendo dejar la salsa en la nevera un día para que así los sabores se intensifiquen. Si se come al momento está también muy bueno.
Vuelvo de vacaciones y que bienme vendría este platito, para perder esos kilitos acumulados, besos
ResponderEliminarSofía
tiene una pinta estupenda!! tendré que atreverme con ella :)
ResponderEliminarun besote!! :)