sábado, 10 de agosto de 2013

Croquetas de remolacha

Esta mañana he abierto la nevera y he visto que tenía remolachas cocidas de hace ya dos días, así que las tenía que comer hoy si o si. Al principio he dudado en lo que preparar con ellas pero se me ha ocurrido hacer unas croquetas. ¿Por qué no? Nunca había probado unas croquetas de remolacha. y me apetecía ver el resultado... La verdad es que las croquetas y hamburguesas veganas se me resistían... y digo resistían porque estas de remolacha están que se salen... El problema que tenía era que al no pasarlas por huevo no tenían consistencia y al freírlas se me rompían, pero con estas de remolacha esto no me ha pasado. Me he motivado y estoy con muchas ganas de seguir haciendo croquetas vegetarianas diferentes. 
Os animo a probarlas, son muy sabrosas y a mi me han encantado no... lo siguiente!

Ingredientes:

2 remolachas cocidas
120gr. de mijo cocido
1 cebolla
Sal marina
Pimienta negra
Nuez moscada
Pan rallado
Aceite de oliva para freír

Procedimiento:

Cocer el mijo durante 20-25 minutos aproximadamente, debe quedar pasado, pastoso, para poder dar consistencia a nuestras croquetas. Cuando esté listo colarlo y dejarlo enfriar totalmente. En una picadora procesar la cebolla y las remolachas. Debe quedar todo bien picadito. Sazonar con sal y pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclarlo todo con el mijo. Se deja reposar en la nevera (cuanto más tiempo, más consistente será la masa, pero con un hora ya se pueden preparar).

Dar forma de croqueta con las manos, pasarlas por pan rallado y freírlas en aceite caliente. 

Nota: Al sacarlas de la sartén si que están un poco flojas, pero se dejan reposar un poco antes de comer y volverán a coger su consistencia.





5 comentarios:

  1. qué bonitas!! y seguro que están buenísiiiiimas :)

    ResponderEliminar
  2. Estás tengo que probarlas, se ven riquisimas y muy bonitas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la idea, me la apunto, gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buen bocado y con un color estupendo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar