martes, 25 de junio de 2013

Quinoa guisada

La receta de hoy es un guiso de quinoa muy sabroso. Con esta receta es una manera fácil de introducir la quinoa en nuestra alimentación. La quinoa es un pseudocereal muy nutritivo y energético. Esta vez la he preparado guisada y la he acompañado con soja texturizada gruesa y un par de trozos de alga kombu.

Ingredientes:

150gr. de quinoa
Judías verdes redondas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
Una hoja de laurel
Un puñadito de pasas
Soja texturizada gruesa
Un trozo de alga kombu
Salsa de soja
Medio litro de caldo vegetal casero
Pimienta negra
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Lavamos la quinoa bajo el grifo para que suelte el polvo. Picamos la cebolla, el diente de ajo y las zanahorias, troceamos las judías verdes. En una cazuela de barro con aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo hasta que se doren y seguidamente añadimos la zanahoria y las judías verdes, incorporamos el caldo vegetal, el alga troceada, la hoja de laurel, la soja texturizada y las pasas, dejamos que el caldo hierva unos minutos para que los ingredientes suelten sabor y añadimos la quinoa. Cocinamos hasta que el caldo reduzca y los ingredientes estén tiernos, la quinoa necesita unos 1, añadimos un poco de salsa de soja y pimienta negra, mezclamos bien y servimos caliente.





6 comentarios:

  1. bonissima!! ahir en vaig fer, amb azukis i verdura! petons

    ResponderEliminar
  2. Una receta original y novedosa, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan rico, tengo casi todos los ingredientes menos las judías verdes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que quínoa tan fantásticas nos pusiste hoy :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. que receta tan fantastica para sorprender a mi hijo,sobre todo la quinoa un producto de lo mejor,yo tengo algo escrito sobre ella.un saludo

    ResponderEliminar