jueves, 20 de junio de 2013

Judías azuki con arroz

La receta de hoy es muy fácil de hacer, no lleva muchos ingredientes y a la vez es sabrosa y económica. Las judías azuki son muy interesantes a nivel nutricional, a pesar de no ser habituales en la gastronomía española se deberían incluir en todas las dietas, alta cantidad de proteína, son de más fácil digestión que el resto de las leguminosas, estimula el funcionamiento del riñón (y curiosamente tienen forma y color de riñón...), baja cantidad de grasa y alta en fibra... y de sabor... muy dulzonas, de hecho, hay países que las utilizan para realizar postres. Así que ánimo, a probarlas quien todavía no lo haya hecho, seguro que os gustan. Las podéis encontrar en herbolarios, centros de dietética y tiendas de alimentación oriental.

Ingredientes:

80gr. de judías azuki
80 gr. de arroz
1 zanahoria
Aceite de oliva VE
Salsa de soja
Un poco de miso
Un trozo de alga kombu para cocer las judías azuki
Pimienta negra

Procedimiento:

La noche antes de cocinar las azukis, dejarlas en remojo en agua. Al día siguiente, colar el agua e introducirlas en una olla cubriéndolas bien con agua. Se deberán cocinar unos 40 minutos aproximadamente, hasta que queden tiernas. Yo añado un trozo de alga kombu a la cocción para que se ablanden las fibras de las judías y sean más digestibles y se cocinen antes. Cuando estén listas escurrir. Cocer el arroz blanco y la zanahoria troceada unos 10 - 12 minutos y cuando esté listo escurrir. En una sartén calentar las judías y mezclarlas con el arroz, sazonar con salsa de soja, aceite de oliva y pimienta negra. Apagar el fuego y añadir una cucharada de miso para dar sabor, mezclar bien y servir.








10 comentarios:

  1. no sabía lo de la alga kombu, q curioso!!!! tiene una pinta exquisita, de hecho también se comerá frio verdad???? yo a esas judias las llamo frijoles, cuando mi hermano estuvo en Guatemala me dijo q se lo comen como el pan!!! Gracias por compartir esta receta tan saludable :-)
    Besets!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que el alga kombu servía para ablandarlas.
    Con arroz quedan muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy voy a toda velocidad y apenas me paro a saludaros a unos cuantos ...mas no puedo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un detalle entonces el que hayas pensado en mi, un besote guapa!! y descansa!!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, Marga, me encantan las legumbres, así que pienso probarlas. A ver si las las encuentro. Bss

    ResponderEliminar
  5. No sabía ni que existían ,que cantidad de productos desconocemos por tener unos hábitos diferentes de comer. estupenda receta , besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tienen!! voy a tener que apuntarmela, muchas gracias!!

    http://cositassanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Probé por primera vez las azukis en un stand macrobiótico y me encantaron, no sabía bien cómo prepararlas en casa, pero me has dado una idea. El otro día compré unas cuantas a peso... ñam! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho ya que no como azukis... creo que me voy a animar a cocinarlas estos días con tu receta a ver cómo me salen =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!!
    En dulce también las tomo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar