domingo, 19 de mayo de 2013

Panecillos con seitán y calabacín

Esta receta fue improvisada, hice unos panecillos integrales y en la parte superior los unté con tomate frito y a uno le puse calabacín rallado y al otro trozos de seitán. Al meterlos en el horno los ingredientes que le puse en la parte superior quedaron deshidratados e integrados en el panecillo. Y la idea y el sabor me gustó mucho!

Ingredientes para la masa:

500gr. de harina integral
300ml. aprox. de agua tibia
10gr. de sal marina
20gr. de levadura fresca

Ingredientes parte superior:

Unas cucharadas de tomate frito
Un calabacín rallado
Orégano seco
Aceite de oliva VE

Unas cucharadas de tomate frito
Unos daditos de seitán
Unas láminas de zanahoria
Orégano seco
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Disolvemos la levadura fresca en los 300 ml de agua tibia. La deshacemos bien. Metemos la harina integral en un bol y la sal y poco a poco vertemos el agua con la levadura, a la vez que vamos removiendo con una cuchara de madera. La harina irá absorbiendo el agua y de cada vez será más compacta. Cuando ya sea manejable y no se pegue tanto en la manos, vertemos la masa en una superficie limpia y despejada y empezamos a amasar. Con paciencia y mimo! Cuando la masa de despegue de la manos y al marcar un dedo en ella ésta vuelva al lugar de origen, es que la masa está lista para reposar.
En un bol metemos la masa y la tapamos con papel film. Dejamos reposar una hora más o menos, hasta que veamos que ha doblado el tamaño.
Cuando haya subido, lo suyo es volverla a amasar y volverla a dejar reposar, pero para estos panecillos solo la deje levar una vez.
Sacamos la masa, le damos la forma deseada y con un cuchillo hacemos una cruz en la masa.
Yo metí el pan en el horno y lo cociné durante 20 minutos a 180º (pulverizando el horno con agua para que no se reseque), a los 20 minutos saqué la bandeja y preparé la capa superior, que necesita menos tiempo de horneado. 
Untamos los panecillos con tomate frito y los cubrimos con los ingredientes deseados (las rodajas de calabacín y zanahoria se deshidratan, con lo cual reducirán mucho su tamaño). Aliñamos con aceite de oliva y orégano seco. Volvemos a meter los panecillos en el horno, durante 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y listo para comer.






7 comentarios:

  1. Jolín que buenooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan.... tienen una pinta sensacional. Estos inventos son los mejores!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me ha encantado!!! mmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy apetecibles los panecillos y el paté de remolacha me pareció muy interesante. besos.

    ResponderEliminar