sábado, 13 de abril de 2013

Paquetitos picantes de lentejas

La comida india me gusta muchoooooo. Es un mundo de sabores, colores, texturas. Me encanta. Algún día quiero hacer un curso de cocina hindú, ya que considero que no es una cocina fácil. Utilizan muchos ingredientes, muchas especias... Hace poco fui con mi chico a un hindú y disfrutamos como enanos. ¡¡Hay infinidad de platos vegetarianos!!

Hoy os traigo unos paquetitos de lentejas y verduras picantes, hechos con papel de arroz. El papel de arroz lo venden en tiendas de comida oriental y son muy económicos, duran mucho tiempo, muy ricos y muy versátiles.

Ingredientes:

Papel de arroz en obleas
300gr de lentejas cocidas
2 zanahorias
1 calabacín
1 pimiento verde grande
1 cebolla
2 tomates
Salsa de soja
Pimienta negra y blanca
Tabasco o salsa picante

150gr. de arroz
Un puñado de semillas y frutos secos (semillas de calabaza, semillas de girasol, cacahuetes picados, uvas pasas...)
Aceite de oliva VE

Procedimiento:

Limpiamos y troceamos (no importa que sean trozos muy pequeños) las zanahorias, el calabacín, el pimiento y la cebolla. Lo rehogamos a fuego medio en una cazuela de barro con un buen chorro de aceite de oliva, unos 10 minutos y en este punto añadiremos un poco de agua y un chorro de salsa de soja. Salpimentamos y dejamos que se consuma el líquido, momento en el cual se añadirán los tomates pelados y las lentejas. Removemos bien, añadimos un poco de salsa picante al gusto y lo apartamos del fuego. Dejamos enfriar un poco mientras preparamos las obleas. 
Calentamos levemente un poco de agua y la vertemos en un cuenco, uno a uno mojamos los papeles de arroz. Se debe mojar uno y rellenar, ya que si se tarda mucho se pegan y no son manejables. Mojamos un papel, lo ponemos un segundo sobre un trapo para que se escurra el exceso de agua y se rellena el centro con las lentejas y verduras. Lo cerramos dando forma de paquete rectangular, juntando los extremos del papel y así se quedarán pegados. Si se quiere, en este punto se pueden freír en abundante aceite caliente, aunque yo me los comí tal cual, sin freír, limitando las grasas y el sabor y textura me gustaron más. Preparamos todos los paquetitos. 

Hervimos el arroz. Cuando esté listo lo escurrimos y lo pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva y las semillas y frutos secos. 







5 comentarios:

  1. No lo he tomado así nunca, pero me parece delicioso y muy original-1 la anoto...nunca se sabe!
    Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. quina gana! segur que va quedar boníssim! me fa ganes provar aquests papers d'arròs! Una abraçada!!

    ResponderEliminar