sábado, 2 de febrero de 2013

Crema dúo (zanahoria y calabacín)

Y hoy, otro sábado gris y lluvioso, sin poder ni querer salir de casa me meto en la cocina y preparo una cremita de verduras, concretamente de calabacín y zanahoria. Que bien sientan con el frío! me gustan mucho las cremas de verduras, son muy versátiles, hay mil y unas combinaciones para que salgan estupendas, se les pueden añadir hierbas aromáticas, un chorro de nata vegetal, miso... no hay excusa para decir que se está cansado del simple puré. Además, si a la hora de comer se presentan de una forma original y divertida, será más fácil que los niños se las tomen sin rechistar. 
La crema que os traigo hoy es muy sencilla y no tiene complicaciones. Por un lado una crema de zanahoria  y por otro lado una crema de calabacín. El truco para poder presentarlo de esta manera es que sea un puré espesito, no debe ser muy líquido, sino no se podrá presentar de esta manera.

Ingredientes:

Para la crema de calabacín:

1 cebolla blanca
3 calabacines
Aceite de oliva VE
Pimienta negra y sal marina
Un chorro de nata de avena (o cualquier nata vegetal)

Para la crema de zanahoria:

7 zanahorias medianas
1 patata
1 cebolla
Aceite de oliva VE
Pimienta negra y sal marina
Un chorro de nata vegetal 

Procedimiento:

Ponemos dos ollas en el fuego con agua En una de ellas le añadimos la cebolla partida por la mitad y los calabacines troceados. Un chorro de aceite de oliva y sal marina. No se debe poner mucha agua ya que queremos que salgan cremas espesas, así que más vale poner poca agua e ir añadiendo más, si es necesario. El agua debe cubrir los ingredientes de la olla, nada más. En la otra olla, añadimos las zanahorias peladas y troceadas, la patata y la cebolla partidas por la mitad. Lo cocemos a fuego bajo durante unos 40 minutos aproximadamente. Cuando los ingredientes estén cocinados, salpimentamos de nuevo, añadimos el chorrito de nata vegetal y procedemos a triturar las dos cremas. 
Para emplatar metemos una de las cremas en un vaso y la otra en otro vaso y a la vez y con cuidado, vertemos el contenido de los vasos en el plato. 
Listo para comer!! 









6 comentarios:

  1. Me han gustado las dos cremas, y al presentarlas juntas y ser de diferentes colores quedan muy bien!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de días el Arguiñano hizo una muy parecida :)
    Y tenía una pinta... muy rica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Marga, me gustaría que me dijeses que componente nutricional tiene la nata vegetal. Fíjate en el envase. Por aquí no la he visto.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!! Mira, en casa ahora tengo una de soja de herbolario y una del herbolario santiveri. Una de ellas pone: soja 100% vegetal. Los ingredientes son: agua, soja, aceite de girasol, sirope de arroz deshidratado, goma árabe, goma de xantan y carragena. La otra lleva menos ingredientes: aceite girasol, habas descacarilladas y estabilizantes, nada más.
      No se cual de las dos que tengo debe ser más sana, pero a mi entender mejor que las de leche.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Súper original presentado. Y con este frío sienta de maravilla. ;)

    ResponderEliminar
  5. Fantástica crema y muy bien presentada. Besos

    ResponderEliminar