lunes, 21 de enero de 2013

Tarrinas de puerro con tofu ahumado

Admiro mucho a Montse Bradford, seguro que a muchos os suena su nombre. Lleva muchos años dando cursos y seminarios sobre nutrición natural y energética y es autora de innumerables libros. Me gusta su sencillez y profesionalidad sobre el tema nutricional. Mireia Gimeno es una ex-alumna de Montse, la cual tiene una web de recetas veganas estupendas. 
La receta que os traigo hoy está inspirada en una receta de Mireia y es una tarrina de puerros con tofu, una auténtica delicia.

Ingredientes:

1 bloque de tofu ahumado
2 puerros
Salsa tamari
Pimienta negra y orégano seco
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Picar los puerros y saltearlos en una sarten con aceite de oliva. En un cazo llevar a ebullición dos dedos de agua, en los cuales introduciremos el bloque de tofu ahumado. Cocinar el tofu unos 10 minutos para que se reblandezca. Apartar el tofu y los puerros del fuego y verterlos en un vaso de batidora, dejando un puñado de puerros apartados. Aliñar con salsa tamari, pimienta y orégano. Batir levemente. Verter a la mezcla los puerros reservados y rellenar tarrinas para horno. Hornear 10 minutos en grill para que quede la capa superior dorada.




3 comentarios: