sábado, 19 de enero de 2013

Calzone de calabaza, setas y nueces

Buon giorno! Hoy en Mallorca es un día gris y con mucho viento, que añadido a la sensación de humedad característica de las Islas, hace un frío que pela! así que, como en la cocina, con el horno encendido y un par de ollas en el fuego, el frío no se siente tanto, me he puesto manos a la obra.

He preparado una calzone con masa de hojaldre y rellena de setas con calabaza y mozzarella vegana (que está marca de mozzarella vegana en concreto no la había probado y es muy rica y cremosa).

Ingredientes:

1 masa de hojaldre vegana (redonda)
1 cebolla blanca
1/4 de calabaza
Un puñado de setas al gusto
Queso mozzarella vegano (en herboristerías se puede encontrar)
Orégano y albahaca
Un par de nueces desmenuzadas
Aceite de oliva y sal marina
1 tomate como guarnición

Procedimiento:

Picar la cebolla y cortar en trozos pequeños la calabaza y las setas. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreír la cebolla y posteriormente cuando empiece ha estar transparente añadir la calabaza y las setas. No debe hacerse del todo, ya que posteriormente en el horno se acabará de hacer, tan solo dejar que coja el sabor del aceite de oliva y que se dore un poco. Salar y aderezar con orégano y albahaca fresca o seca.
Extender la base de hojaldre y en una mitad verter los ingredientes de la sartén. Por encima desmenuzar el queso mozzarella y las nueces desmenuzadas, cerrar con cuidado, dando forma de media luna.Con un tenedor sellar los extremos. Pinchar un poco el hojaldre por encima y hornear a 180º durante 20 minutos aprox.






7 comentarios:

  1. Madre mía. Es la una del mediodia y acabo de ver esta receta. Se me hace la boca agua. Tengo que probarla mañana mismo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aspecto!! Seguro que está deliciosa!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que bona es veuuuu!!! i aquest formtge vegà...és bo!!?? digam una marca que sigui bona plis!! merci guapa! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser, jo no he donat el pas al veganisme peque em xifla el formatge, pero he provat aquesta mozzarella i es impresionant, no pareix que sigui de soja. Es una barra de formatge estil mozzarella de Chicago Soydary. Per a jo bonísim, no m'ha estat fácil trovar-lo,esper que poc a poc els comerços s'animin i duguin més productes d¡aquest tipus.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta de lo más deliciosa. Y todo sanito.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia!!, tengo una calabaza en la despensa, así que creo que ya sé para qué emplearla. Me encanta la idea!!. Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan rica tiene este calzone. Yo no encuentro estos productos con tanta facilidad, pero se lo pediré a la herbodietética a la que voy a ver si puede traérmelo. Besos

    ResponderEliminar