lunes, 21 de mayo de 2012

Queso provolone a la plancha con salsa pesto

Había escuchado hablar mucho del queso provolone, pero nunca me había decidido a comprarlo. El otro día en una revista leí que este queso se puede pasar por la plancha, que tarda en derretirse, me pareció curioso y lo compré. La verdad es que está rico, pero como casi todos los quesos, no le noté un sabor especial. Además, se me empezó a derretir en la plancha muy rápido. Si lo probáis ya me contaréis la experiencia.

Ingredientes:

1 loncha gruesa de queso provolone
Salsa pesto (hojas de albahaca fresca, aceite de oliva, sal, piñones)
Tomates cherry

Procedimiento:

En la plancha ponemos un poco de aceite y ponemos encima el queso provolone, cuando veamos que se empieza a derretir, le damos la vuelta y lo sacamos.
Preparamos el pesto, en la batidora; incorporamos las hojas de albahaca, la sal, el aceite de oliva y los piñones. Batimos bien.
Presentamos con tomatitos cherrys, y la salsa pesto por encima del queso.



3 comentarios:

  1. Lo probaré, ya le he echado el ojo varias veces y no lo he metido al a cesta de la compra. Fíjate que miro la foto y me llama más la atención ese pan tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Una amiga me trajo de Uruguay uno hecho allá y lo puso a la parrilla con orégano y aceite de oliva y nos encantó. Con pesto debe estar aún más sabroso.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar