domingo, 20 de mayo de 2012

Montaditos de berenjena y tomate frito

Receta fácil y rápida donde las haya. Hoy no tenía mucho tiempo de cocinar, así que he cortado unas berenjenas en rodajas y las he asado en la plancha, luego las he servido con tomate frito. El tomate frito no suelo utilizarlo, ya que no es un producto muy natural, le ponen conservantes, mucho azúcar, etc..., pero en casa tengo siempre un brick, para casos de urgencia (falta de tiempo). Compro estos que llevan aceite de oliva, cebolla y orégano.
Los montaditos los hemos acompañado con ensalada variada. Eso si, faltaría algo de proteína para que fuera un menú completo.

Ingredientes:

4 berenjenas
1 brick de tomate frito de temporada con aceite de oliva
1 limón
Germen de trigo

Procedimiento:

Cortamos las berenjenas en rodajas, las espolvoreamos con sal y zumo de limón y las dejamos sudar un poco, luego las asamos en la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que queden bien doradas y crujientes. Mientras se hacen las berenjenas, calentamos en una sartén el tomate frito. 
Emplatamos, poniendo una capa de berenjena y una de tomate frito, así sucesivamente hasta que consideremos suficiente. Yo lo he espolvoreado con germen de trigo, para aportar un extra de vitamina E.






3 comentarios:

  1. quin entrant més booo!! m'encanta l'albergínia i amb tomàquet em rexifla!! jeje ptons

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales, tremenda pinta...saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, acabo de encontrar este blog y me gusto mucho.. lo sigo :) las berenjenas me encantan pero no las se hacer.. lo unico que hago rara vez son milanesas !! me encanto, lo voy a hacer

    ResponderEliminar