sábado, 26 de mayo de 2012

Mini rulitos rellenos de crema de chocolate

La bollería me gusta mucho, a quien no?! pero de bollería industrial cada vez compro menos, tal vez sea porque al ser estudiante de nutrición sé lo que conlleva el abuso de estos productos y lo que no nos dicen que le añaden a esos cremosísimos bollicaos, o a las cañas de chocolate, etc... Así que cuando tengo ganas de algo dulce, me lo hago yo, de esta forma seguro que sé que ingredientes lleva! 
He preparado unos mini rulitos de chocolate, rapidísimos de preparar y muy ricos. Es la primera vez que los hago, a la segunda supongo que me saldrán mejor.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (mejor rectangular)
Crema de chocolate, yo he usado Nocilla
Sésamo tostado

Procedimiento:

La lámina de hojaldre la partimos por la mitad, de forma transversal. En un cazo ponemos un poco de agua y varias cucharadas de la crema de cacao, lo movemos bien y lo diluimos, debe quedar una crema suave y suelta. Con una cuchara untamos una de las láminas de hojaldre, no hay que poner demasiado chocolate, ya que puede que cuando lo horneemos salga demasiado al exterior. Tapamos la lámina de cacao con la otra lámina de hojaldre, y en este momento procedemos a hacer otro corte longitudinal y seguidamente varios cortes, según queramos el tamaño de los rulitos. Les damos la forma de rulito, retorciendo las láminas de hojaldre de forma leve y los incorporamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal. Por encima les espolvoreamos sésamo y los horneamos unos 15 minutos a 170cº (dependerá del horno)





1 comentario:

  1. !¿Cómo no me he dado cuenta de esta receta?! Es una delicia, con lo que me gusta el hojaldre. Un diez guapa!

    ResponderEliminar