domingo, 27 de mayo de 2012

Hojaldrín vegetal

Muchas veces, cuando estoy por la ciudad, de compras o de paseo, noto en falta algo para picar a media tarde. Mis acompañantes, por ejemplo, se comen una empanada o una aguja de pollo y yo... con suerte, puedo encontrar un trozo de coca de trampó. El caso es que el otro día, preparé bien rápido un hojaldrín para comer a media tarde! me pude pegar el gustazo de tomar un té y comérmelo. A los amantes de los productos salados, seguro que os gusta. 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular (os saldrá unos 2-3 hojaldrines)
Un puñado (unos 50gr. ) de champiñones
5 espárragos trigueros
4-5 tomates cherry
Salsa de soja, orégano y aceite de oliva.

Procedimiento:

Extendemos el hojaldre y lo partimos por la mitad (si queremos que nos salgan dos, o hacemos 3 cortes si queremos que nos salgan tres).

Limpiamos los vegetales, laminamos los champiñones, troceamos los trigueros al gusto. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los vegetales, le añadimos orégano y salsa de soja. No deben quedar hechos del todo ya que se meterán en el horno.

Incorporamos los champiñones y los espárragos en el centro de la lámina de hojaldre, le añadimos los tomates cherry partidos por la mitad y procedemos a cerrar el hojaldre. De la forma que más os guste, yo he hecho un paquetito semicerrado. Si no lo cerramos del todo, el relleno se cocerá antes.

Y listo! espero que os guste.






10 comentarios:

  1. Si que tienen muy biena pinta estos hojaldres, tienen que estar deliciosos, me han encantado y tomo nota de ellos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas y esta me tienta muchisimo,la probaré !!... Por cierto,: adivina quién tiene un premio en mi blog.... aaaaaaaahhhhh !!! http://guapaxl.blogspot.com.es/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan rica Marga; qué gusto da llevarte algo que has preparado tu misma y encima tan bueno y sano. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. uyy q rico... ya me dio ganas de hacerlo...

    ResponderEliminar
  5. Estupendo blog!! Te sigo. Yo también estoy interesada (cada vez más) en las cosas naturales. No soy vegetariana pero intento reducir al máximo el consumo de carne, porque creo que el planeta no puede sostener un consumo tan elevado. Seguro que aprenderé muchas formas nuevas de cocinar vegetales y legumbres en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy rica y encima muy sano.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Oro por tus 300 seguidores y me alegro de ser una de ellas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  7. muhas gracias chicas por los premios, estoy muy agradecida!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que buena pinta Marga, no sabría por dónde empezar! ;)
    Anna

    ResponderEliminar