La verdad, es que de cada vez, estoy notando más la crisis. Me estoy empezando a preocupar ya... porque este país no mejora, de hecho empeora por momentos, y los precios están subiendo una burrada y los sueldos no paran de bajar. Me puedo considerar una afortunada por tener trabajo, pero de buenas a primeras, desde el inicio de este año, cobro 90€ menos. Ya no me puedo incluir en el club de las mileuristas!, ah! eso si, trabajo mucho más que antes! bueno... lamentaciones a parte, porque estoy segura que con este tema tenemos para esplaiarnos, y mucho.
Para superar estos momentos difíciles, tenemos que empezar a valorar otras cosas; cosas que siempre han estado ahí pero a las que no les prestamos mucha atención, si no hacemos un kit-kat en nuestras vidas es muy fácil caer en una espiral de infortunios . El aroma de nuestro plato favorito, de un buen perfume, del olor de la casa de nuestros seres queridos, una tarde en buena compañía, el sol y el olor de la primavera... y sobretodo, el placer de poder realizar nuestros hobbies!
La receta que hoy; una receta muy fácil de hacer, pero con un sabor distinto, ya que son tallarines con sabor a cúrcuma (o quien lo prefiera, curry) y con una carbonara de cebolla morada, champiñones y nata de avena. Espero que os guste. Los tallarines mucho mejor si son integrales, ya que aportan más nutrientes y fibra, lo que a mi hoy no me quedaban. Me ha gustado mucho el contraste del amarillo de los tallarines con la salsa color morado.
Ingredientes:
Unos 150gr. tallarines integrales
Una cucharadita de cúrcuma
50-60 gr. de champiñones
1 cebolla morada grande
1 brick de nata de avena
Una pizca de sal y pimienta negra
Aceite de oliva V.E
Procedimiento:
Hervimos los tallarines en agua con sal y con la cucharadita de cúrcuma (o curry). Unos 8 minutos. Pasado ese tiempo los escurrimos.
Limpiamos y cortamos a láminas los champiñones y la cebolla morada. En una cazuela de barro ponemos aceite de oliva y rehogamos los ingredientes. Deben quedar bien pochados. En este punto incorporamos el brick de nata de avena y lo mezclamos bien, salpimentamos.
Servimos bien caliente junto a los tallarines.
(Si se desea, se pueden mezclar todos los ingredientes en la cazuela).
Que bien que se ven.
ResponderEliminarMe encanta la cúrcuma.
Un saludito
Un plato suculento y delicoso con esta salsita. Con tallarines integrales tiene que ser aún más sabroso, la de tiempo que hace que no como pasta integral...
ResponderEliminarBesos!
Un plato perfecto en la forma y en el sabor. Yo también utilizo más la pasta integral, de hecho, me he hecho perezosa, pero antes me la hacía, voy a tener que desempolvar la máquina de hacer pasta. Un beso
ResponderEliminarViendo estas delicias..., me hago vegetariana ya! Besitos, Marga.
ResponderEliminarQue tallarines mas buenos,te han quedado unas fotos preciosas,y la entrada me ha encantado estoy muy pero que muy de acuerdo con todo lo que dices. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Tienen una pinta estupenda, con lo que nos gusta en casa la pasta :).
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Hola acabo de llegar y me hace mucha ilusión quedarme porque soy una enamorada de las verduras.
ResponderEliminarBesotes guapa
Me encanta esta receta. En casa no somos vegetarianos, pero cada vez comemos menos carne.
ResponderEliminarMe quedo por acá.
Un abrazo,
Vero