domingo, 5 de febrero de 2012

Pizza de pera, champiñones y calabacín y gran nevada en Mallorca

Mallorca es una postal de Navidad! inusual, pero está todo nevado por todo, yo no había visto nunca tanta nieve. En Mallorca solo suele nevar por la Serra pero a nivel del mar, yo sólo lo recordaba una vez, cuando era pequeña. Ayer aprovechamos y nos fuimos mi novio y yo con unos amigos a la nieve. Parecíamos niños pequeños, pero la verdad es que la nieve hace ilusión!! Mucha gente de la península está acostumbrada a que cada año les nieve, pero en Mallorca, es histórico!!




Os presento mi pizza favorita hasta el día de hoy, un pizza de pera con champiñones... combinación que suena un poco extraña, pero para mi gusto, es alucinante. La masa me salió en su punto, finita y crujiente. Espero que os guste.

Ingredientes:


300 gr. de harina de trigo de fuerza

100gr. aprox. de agua templada

1/2  cucharita de café de sal 

20 ml de aceite de oliva virgen extra

25 g de levadura fresca de panadero


(Yo muchas veces le pongo un chorro de cerveza)

Resto de ingredientes:

1 pera
1 calabacín 
5-6 champiñones
Tomate triturado
Queso mozzarella
Orégano

Procedimiento de la masa:

En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.

Hacemos un agujero en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua tibia. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.

Añadimos el aceite de oliva  y la sal. Preparamos la zona donde vamos a amasar, untándola de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el manipulado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos minutos. Este es el truco que hace que la masa sea fina y crujiente.
Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo durante unos 45 minutos. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Mientras la masa sube, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, lo mismo con los calabacines y la pera. Un truco: para que quede la pizza muy jugosa y bien hecha, con un pelapatatas, corta rodajas de la pera y del calabacín, de está manera quedan rodajitas bien finas y que se harán enseguida en el horno.
Cuando la masa haya subido, la estiramos en la encimera y la ponemos en un molde previamente aceitado. La extendemos de forma que quede fina.
Le añadimos el tomate triturado,orégano, mozzarella, las rodajas de calabacín, las rodajas de champiñón, y las rodajas de pera. Le añadimos una pizca de sal y por último la tapamos de nuevo con mozzarella y con orégano.
Lista para hornear. Dependerá del horno, pero mínimo 15-20 minutos a 180º.







14 comentarios:

  1. Una pizza estupenda!!!

    Qué pasada de fotos.. Por aqui aún de niene ná de ná..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Riquísima la pizza, que pedazo de nevada madre mía!!! Aquí cayeron cuatro copos y ya se lió una tremenda....

    Besotes y abrigate!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tocaya, preciosas las fotos. Una pizza, una chimenea y esa nevada de fondo. ¡Idílico! Voy a probar lo del chorro de cerveza para la masa de la pizza. Gracias por la sugerencia. Un abrazo de otra Marga vegetariana ;-)

    ResponderEliminar
  4. con pera.. nunca se me hubiera ocurrido.. habrá que probar...., que fotos más chulas

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pizzas con fruta!! todo el mundo me miraba raro, pero ya veo que no soy la única :p

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Segur que ha de ser bonissima!! apuntada! petons

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, las pizzas que más me gustan son las de verduras, aunque las hago de todo tipo. Una postal muy bonita de la nieve. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pizza mas deliciosa, esta la hago el viernes que es el dia pizzero en mi casa , jajajaja
    La nieve......quien la pillara, aunque vaya friooooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. hola guapa que pizza mas rica,,,gracias por seguirme,,las fotos de Mallorca una maravilla mi hija vive en Palma y me mando unas en la catedral con su muñeco de nieve y todo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga! muchas gracias por visitarme y me alegro que me hayas descubierto porque así, yo también he podido conocer tu blog y deleitarme con tus recetas. De momento, esta pizza me la guardo para la próxima "noche de pizza" que recientemente he instaurado en mi casa, jajaja.
    Un abrazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Quines ganes m'han entrat de menjar pizza!!! fa una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  12. Si aman comer pizza no se pierdan el pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  13. Las fotos, porque me dices tu que es Mallorca que si no......jajaja, que preciosidad de paisaje!!
    Que buena te ha quedado la pizza, me encanta y es muy original.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!! pues aqui estoy y me quedo porque aunque soy omnivora he visto recetas aqui que me gusta mucho la idea de hacerlas y probarlas... Me encantan este tipo de recetas, y las ideas para mi cocina que puedo sacar de ellas.... Ya lo sabes...te visitaré bastante a menudu y seguro que te nombro en algún que otro video cocinero ! jajaja un beso y mil gracias por tu apoyo !!
    guapaxl.blogspot.com

    ResponderEliminar