sábado, 11 de febrero de 2012

Paté de garbanzos con tomate y cebolla morada

Me encantan los patés vegetales, se hacen muy rápido, duran varios días en la nevera bien tapados con film y así siempre tienes algo para picar más sano. Hay infinidad de formas de hacer un paté, tantas como ingredientes hay. Yo en este caso lo he hecho con garbanzos, un tomate pera y un cuarto de cebolla morada. 

Ingredientes:

2 puñados de garbanzos cocidos
1 tomate de pera
1/4 de cebolla morada
Un chorro de salsa de soja
Un poco de zumo de limón
Una pizca de germen de trigo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

En un cuenco ponemos los garbanzos, el tomate (yo lo puse con piel) y un cuarto de cebolla morada. Lo aliñamos con salsa de soja, un chorro de zumo de limón, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva.
Lo trituramos todo, debe quedar espeso. A la hora de servir espolvorear con germen de trigo, para aportar una buena dosis de Vit. E.
Ideal con pan de centeno... fue mi cena de ayer junto con una ensalada.




7 comentarios:

  1. Ufffff, delicioso!!!!
    Este tambien te lo copio
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese pate tiene que estar bueniiisimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un paté que tiene que estar delicioso, te lo copio,. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ya... Vaya, y me acabas de solucionar mi cena de hoy, que estaba sin ides... Ayssss... adoro los garbanzos! Gracias por compartir estas delicias!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! Delicioso, entre el humus y el guacamole, qué pasada.
    Si te pasa por mi blog verás cómo hacer garum, otro paté para untar de la época de los romanos.

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que tienes saludos.

    ResponderEliminar