domingo, 15 de enero de 2012

Tarta de queso con galletas y cacao

Por casa tengo un montón de libros de recetas y también carpetas con recetas de vuestros blogs impresas. Esta mañana haciendo limpieza de mi habitación he visto recetas de las que ni me acordaba, así que hoy me he decidido a hacer una tarta de queso con cacao y galletas. Después de comer ya ha caído un trozo y mmm... súper buena! Tenemos la manía de que las tartas de queso sólo están verdaderamente buenas con mermelada, pero... con cacao y galletas, os la recomiendo!

Ingredientes:

1 tarrina de queso tipo philadelphia
1 paquete de galletas rectangulares
Cacao puro, un par de cucharadas
100gr. de azúcar integral
Una cucharada de agar agar en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 vaso y medio de bebida de soja

Procedimiento:

En el vaso de bebida de soja, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar integral. Lo removemos y lo ponemos en un cazo a calentar junto a medio vaso más de bebida de soja. Cuando empiece a hervir,  bajamos el fuego y le incorporamos la tarrina de queso crema, lo mezclamos bien para que se disuelva. Apagamos el fuego y le incorporamos el agar agar. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
En una fuente ponemos un par de galletas desmigadas y por encima le añadimos el contenido del cazo. Por encima de la mezcla le añadimos varias capas de galletas, regándolas por encima con un poco de bebida de soja para que se reblandezcan levemente. 
Espolvoreamos por encima de las galletas con cacao puro en polvo, que quede la superficie bien cubierta.
Enfriamos en la nevera unas 3 horas, hasta que quede bien solidificado.





12 comentarios:

  1. Marga esa tarta debe ser un vicio comerla, tiene una pintaza que pa que. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Ostres Marga quin pastis! el tall és espectacular ehh! apuntat! per cert, quin agar agar fas servir?? és que jo l'he de coure 8 minuts perquè faci el seu efecte i és una mica pesat...la marca es agarmar crec. quina fas servir tu? petons

    ResponderEliminar
  3. Marga a mi esta tarta me ha encantado, quien necesita mermelada?? Debe de estar para chuparse los dedos. Tomo buena nota.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía esto roza el vicio!! Tiene una pinta espectacular y estoy contigo, no hay que hacer todos los clásicos al pie de la letra, imaginación al poder!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquesta l'he de fer, a casa els encantaria la combinació de la galeta sencera i el formatge! i com dius surt de la clàssica amb melmelada! bona setmana

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu!!! vaya receta!! la tarta tiene una pinta que me dan ganas de liarme a mordiscos con la pantalla del ordenador!! se ve impresionante!!

    ResponderEliminar
  7. NYAM! com enyoro els pastissos de formatge, me n'has fet venir ganes!

    ResponderEliminar
  8. Marga, pues si que tiene que estar rica. La verdad es que tienes toda la razón, nos empeñamos en poner mermelada a la tarta de queso y nos perdemos delicias como esta. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Jeje, el otro día me metí con el correo de mi marido, me acabo de dar cuenta. Naranjito nada más y nada menos. Publica otro postre como éste, porfa!!. Besos

    ResponderEliminar
  10. Marga, gracias por la receta! mi hijo es fanático de todo lo vegetariano.

    ResponderEliminar
  11. Menuda delicia de pastel, gracias por seguir mi blog y por tu comentario, yo me quedo aquí también para conocer tu maravillosa cocina.

    un besazooooooo

    ResponderEliminar