Por fín!! ya estoy por aquí de nuevo, espero que hayáis tenido una buena Navidad y un feliz comienzo de año. Yo no me he ido de vacaciones esta Navidad, pero no he tenido ni un segundo para poder relajarme con el blog.
Las Navidades muy bien, no he cocinado mucho, ya que hemos ido invitados casi todos los días, pero he comido de lujo! no me puedo quejar. Ahora toca... operación bikini!! que pereza... pero para no deprimirse pensando en dietas, os traigo una receta súper fácil de hacer y muy buena. La ví en una revista y me pareció un plato un poco raro, pero al probarlo nos encantó, a mi me pareció un poco picante, pero a mi novio le gustó mucho con ese toque.
Ingredientes:
200gr. de tallarines, 2-3 limones, 3 cayenas secas, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal marina, un poco de margarina (opcional)
Procedimiento:
Hervimos los tallarines en agua con sal, durante 7-8 minutos y cuando estén al dente los sacamos y los escurrimos.
Cortamos los dientes de ajo en láminas y cortamos las cayenas por la mitad. En una cazuela de barro, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos y las cayenas. Cortamos un limón en rodajas y lo añadimos también a la cazuela.
En este momento, añadimos los tallarines al resto de ingredientes y los mezclamos bien para que se impregnen de todo el sabor del ajo, el limón y la guindilla. Partimos un limón (o dos, según el tamaño) por la mitad y le sacamos el zumo. Añadimos el zumo a la cazuela y lo dejamos cocinar unos minutos.
Listo para comer. En la sencillez está el gusto
Que ricos y que sencillos.
ResponderEliminarBienbenida de nuevo y esperemos que el año vaya al menos como el pasado o mejor, pero nunca peor.
Besos
Marga esos tallarines deben estar deliciosos, que buena pinta tienen. Feliz Año. Besosss.
ResponderEliminarHolis, gracias por participar en mi sorteo. Me quedo para seguirte. Sitos
ResponderEliminarUhmm...muy rico esa pastita.
ResponderEliminarBicos
Pues tienen muy buena pinta,y picantitos me encanta,me alegro que esas vacaciones hayan sido tan estupendad.Un besito
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi chico es limonero a más o poder! seguro que esta receta le encanta! por cierto, ¿sabes que de vez en cuando sacan el Lidl pasta de limón? creo que de naranja también. Es curiosa! Gracias por tu receta tan estupenda.
ResponderEliminarun beso
Sonia
Hoy mismo me he hecho estos tallarines para comer. DE-LI-CIO-SOS!!!! Me encanta el limón y el toque picante en las comidas, pero nunca había pensado combinarlo junto con pasta. Recomiendo a todo el mundo que la pruebe porque además es super rápida de hacer. Pronto repetiré! GRACIAS!
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo, me gusta mucho el sabor del limón y además picantito, me has convencido. Me la apunto.
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Qué bueno, yo alguna vez lo he hecho parecido, pero con sólo una cayena, no me gusta que pique mucho. Me alegro que estés de vuelta por aquí. Besos
ResponderEliminargracias a todas por vuestros comentarios, me alegro nefer de que te gustarán, además son rápidos de hacer y económicos. Y Sonia, la verdad es que no sabía que sacaran este tipo de pasta, y voy mucho al lidl, al igual en mallorca no han traido o nunca ha coincidido que la encuentre. Muchos besos a todas
ResponderEliminarSe ven deliciosos, a mi hija le tienen que encantar!
ResponderEliminarMarga gracias por tu visita, me quedo de seguidora para ver lo que sigues cocinando, cuando quieras vuelve a visitarme!
Bss
Qué forma más original de cocinar tallarines, me lo apunto para cenar un dia de estos!
ResponderEliminar