sábado, 10 de diciembre de 2011

Rulitos de hojaldre rellenos de leche condensada y vainilla

Buenos díiiiiiiias!!! hace un día bonito, así que en un momento he preparado unos rulitos de hojaldre para acompañar el desayuno junto con una infusión, desayunando en la terracita. Perfecto!

Ingredientes:

1 rollo de hojaldre (mejor del lidl que es rectangular y para los rulos nos va mejor)
1 poco de leche condensada desnatada
Esencia de vainilla
Azúcar glass para decorar y sésamo.

Procedimiento:

En un cuenco ponemos un poco de leche condensada y le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla. Lo mezclamos bien.
Extendemos la masa de hojaldre y la partimos por la mitad. Una mitad del hojaldre la untamos con la leche condensada a la vainilla (no hay que poner tampoco mucha cantidad, sino empalagaría), simplemente lo untamos, cuando esté listo lo tapamos con la otra parte del hojaldre. Cortamos el medio hojaldre otra vez por la mitad, con cuidado de que no se salga el relleno y luego en tiras. Doblamos levemente estas tiras de hojaldre y las ponemos en una fuente de horno. Encima de los rulitos ponemos sésamo.
Horneamos a 170º durante 15 minutos.
Cuando estén listos espolvoreamos azúcar glass.



9 comentarios:

  1. Hola! Estos rulitos tienen una pinta estupenda!! Es una idea genial y creo que intentare hacerselos a mi cuñado que se come la leche condensada a cucharadas!!!

    Tienes un blog chulisimo!! Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muy rica receta!! seguro que está deliciosa Marga!! me llevo unos cuantos para la merienda!!
    un abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Tenho vindo visitar-te mas sem tempo para comentar os teus lindos posts, sempre tão saudaveis. Gostei muito também da empanada de vegetais. E a tua perrita, está melhor? Espero que sim.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, muchas gracias por tu visita y por tus palabras, me quedo por tu rincón, que tiene muy buena pinta, y estos hojaldres también.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Marga, me encantan los dulcecitos y si llevan leche condensada más aún. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Marga ¡ Que ricas que deben estar , sabrosas !
    Ya tengo una idea para sorprender en estas fiestas , los rulitos con sorpresa , siempre hacemos concursos familiares por estas fechas ...voy a sorprender. saludossss

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más sencilla y buena. A mí la leche condensada me chifla, aunque no la suelo tomar. Pero estos rulitos caen seguro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta receta debería estar prohibida! Qué vicio madre mía.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar