Llevo unos días sin colgar recetitas en el blog, pero sigo con mi perrita mal, ya comenté en una entrada anterior que tenía un pinzamiento, pero ahora resulta que tiene una enfermedad contraída por alguna garrapata y la tengo en casa muy apática, me da mucha penita... y el poco tiempo que tengo libre estoy con ella al lado.
Bueno, os presento mi receta de hoy, una calzone vegana de tomate y pimiento verde, nada más, super sencilla; seguro que más de uno pensará que estará seca sin queso o que no será sabrosa, probadla... El tema está en que el tomate que utilicemos sea un tomate de buenísima calidad, con mucho jugo, para que de sabor y no quede seco. Yo he utilizado mi tomate favorito, el corazón de buey. Para quien no lo sepa, es un tomate que tiene una forma similar a un corazón, de allí su nombre, tiene unos pliegues y por dentro es muy jugoso.
Ingredientes:
Para la masa:
100gr. de harina (añadir más si se queda corto)
Medio vaso de agua
Medio vaso de aceite de oliva
Medio vaso de cerveza
Una pizca de sal
Para el relleno:
Dos pimientos verdes
2 tomates corazón de buey
Pimienta negra
Salsa de soja
Zumo de medio limón
Procedimiento:
En un bol ponemos la harina y añadimos los ingredientes líquidos, mezclamos hasta que quede una masa firme, elástica, la típica de pizza. Si queda pegajoso, añadimos más harina. La dejamos reposar mientras cortamos los vegetales.
Pelamos los tomates y los cortamos en tiras, al igual que los pimientos verdes, los incorporamos en un plato hondo. En ese plato añadimos aceite de oliva, el zumo de medio limón, salsa de soja y pimienta, lo mezclamos con las manos para que quede bien aliñado, estrujamos un poco algunos trozos de tomate para que suelten su jugo.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa, la rellenamos con los vegetales y el jugo y la tapamos a modo de empanada grande. Pellizcamos los extremos para cerrarla bien y que no salgan los jugos. En la parte superior hacemos dos cortes muy superficiales, para que salga el vapor del interior.
Horneamos durante 30-35 minutos, cuando veamos la masa bien cocida.
Qué buena pintaa!!
ResponderEliminarIntentaré hacerlo, a ver si me sale xD
Utilizaré los mejores tomates, los de los baserris de mi tierra ^^
Espero que tu perrita se recupere, a la mía también le picó una vez una garrapata y se puso mala, pero se recuperó.
Besos!
Qué rica empanada!!!.. Yo la haré pero con la masa comprada.. ainsss que es que se me dan fatal.
ResponderEliminarUn besote!
Qué rica!! Me encant!!
ResponderEliminarProbaré a hacerla, aún no he intentado ninguna empanada, jeje
Un beso!
A cuidar els gossets, que son fills per nosaltres, oi? Espero que es millori, perquè fan patir, ja ho ser jo ja, que en tinc dos...!! l'empanada fabulosa, amb el que m'agraden...aquesta idea d'empanada vegana és genial! me l'enduc ara mateix! un petonàs
ResponderEliminarVaya pintaza Marga!! me encantan las empanadas y ésta se ve muy apetecible! de lujazo!!
ResponderEliminarbesotes y feliz puente!!
Sonia
Pues te ha quedado una empanada riquisima,con muy buena pinta,deseo que tu perrita se recupere del todo.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una pinta estupenda. Cuida mucho de tu perrina, ya verás como todo va bien. Yo hecho de menos mogollón a la mía que se me murió este verano porque era muy viejilla. Se les quiere mogollón ¿verdad?.
ResponderEliminarUn abrazo.
a los perros se les llega a querer como a uno más, me aporta tantas cositas... que es indescriptible. ánimo Nury, tu perrita siempre estará contigo, muchos besos
ResponderEliminarHola. Soy de Argentina. Cuánto mide en cc un vaso? Muchas gracias.
ResponderEliminar